ESTA MAÑANA

Explota casa en la alcaldía Tlalpan

Servicios de emergencia se encuentran en el lugar del siniestro, se reportan varios heridos

NACIONAL

·
Explota casa en TlalpanCréditos: Bomberos de CDMX

La mañana de este martes 16 de abril, se registró una explosión en una casa habitación localizada en Jesús Lecuona, esquina Francisco I. Madero, colonia Miguel Hidalgo, 3a Sección en la alcaldía Tlalpan. Al lugar arribaron las unidades médicas y el heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México. 

A través de redes sociales, los vulcanos confirmaron el colapso del inmueble por la explosión y de la atención de 4 personas por paramédicos, “en seguimiento a la explosión registrada en Calle Benito Juárez, colonia San Miguel Hidalgo, en Tlalpan, informamos que se colapsó una construcción, 4 personas son atendidas por paramédicos, continuamos laborando en el lugar”. 

Tras el siniestro, alumnos del Conalep número 2, que se encuentra cerca de zona donde ocurrió la explosión, fueron evacuados del centro educativo.  

Sigue leyendo: 

Caída de helicóptero CDMX: eran de nacionalidad coreana las víctimas del accidente en Coyoacán

VIDEO: difunden el momento exacto de la caída del helicóptero en Coyoacán

En la imagen, personas llorando tras la explosión. Foto: Tomada @MrElDiablo8 

En tanto, Protección civil capitalina informó que la explosión se generó por la acumulación de gas en el inmueble, por lo que pide a los colonos evitar la zona, pues los cuerpos de atención de emergencias se encuentran trabajando en el lugar.  

La explosión dañó casas cercanas. Foto: Protección civil de CDMX

De acuerdo con los vecinos, la explosión se escuchó muy fuerte y a varias cuadras del lugar, “incluso el piso vibro”, añadieron. Según Telediario, algunos colonos rescataron a una persona de la tercera edad que vivía en esta casa y a su esposa. Elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana hicieron un cerco de dos calles, pues se reportan varias casas dañadas y el olor de gas persiste en la zona.  

Explota casa en Tlalpan