HISTORIAS DEL NARCO

Esposa de un famoso narco describe cómo era su vida juntos y cómo la destruyó un expresidente

Siempre fue un padre muy amoroso con mis hijos, indicó la primera esposa de Servando Gómez

NACIONAL

·
Servando Gómez Martínez fundó al cártel de Los Caballeros Templarios.

Ana María aseguró que su esposo Servando Gómez Martínez alias “La Tuta”, quien fundó el cártel de Los Caballeros Templarios en Michoacán, es una persona amorosa que cuidaba de su familia, y enfatizó que solamente se dedicó a traficar drogas, pero jamás llevó a cabo ningún asesinato, situación que dijo, fue una de las razones de la cacería que un expresidente hizo para capturarlo.

Al ser cuestionada sobre si estaba enterada de algún homicidio cometido por el exprofesor de educación básica en Michoacán, Ana María fue tajante: “No. Y eso lo puedo asegurar. Servando era narcotraficante, no un asesino. Nunca, ni por versiones de otras personas, supe que Servando hubiera asesinado a nadie. Él solo fue un narcotraficante”, dijo entrevistada por Los Angeles Times.

Sigue leyendo:

Fórum Buenavista: hombre se arroja del tercer piso de la plaza comercial

Hallan muerta a la rapera "Bela Rush"; la buscaban desde hace 25 días

"Tenía refrigeradores llenos": así operaba la "mata perros", asesinaba mascotas para hacerlos tacos

"La Tuta" fue sentenciado a 47 años de cárcel. Foto: Archivo

A “La Tuta” le gusta que lo admiren y respeten

La esposa de Servando Gómez cumple una condena en prisión por estar vinculada con las actividades criminales de su marido, quien estuvo consciente en todo momento de su vida dedicada al crimen, situación que le ayudó a ser admirado y respetado, indicó desde la cárcel estatal “David Franco Rodríguez” de Morelia desde 2014.

“A él le gustaba esa vida. Sobre todo porque Servando siempre ha sido dado a que la gente lo quiera, lo admire y lo respete. Eso es lo que realmente creo, fue lo que lo mantuvo como jefe del cártel”, señaló su esposa quien agregó que su marido era dadivoso con las personas así como con su familia.

“Por ese lado no hay reclamo. Siempre fue un padre muy amoroso con mis hijos. Nunca permitió que a mis hijos les faltara algo”: Ana María.

El expresidente que destruyó a la familia de “La Tuta”

Ana María siempre ha tenido claro a la persona que dijo, es la que más odia, ya que fue el autor que la hizo pagar una sentencia en la cárcel al igual que a Servando Gómez Martínez. Se trata del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La esposa de "La Tuta" acusó a Felipe Calderón de perseguir a su familia. Foto: Archivo

Para Ana María, Felipe Calderón tiene toda la culpa de que su familia se haya desintegrado, “porque Felipe Calderón era el principal protector de mi esposo, y hasta el momento yo no he visto que se le haya iniciado un proceso penal”, afirmó la mujer quien agregó:

“Siempre lo protegió. Calderón le dio a Servando toda la autoridad para que hiciera lo que quisiera en Michoacán. Todas las actividades del cártel y de Servando tenían la autorización de la presidencia de la República, por eso pregunto ¿Cuándo se le va a meter a la cárcel a él?”, dijo Ana María que aún espera que se haga algo al respecto.