EN BOLIVIA

Autobús pierde el control por las lluvias y cae a un barranco: deja 6 muertos y 31 heridos

Al menos 6 personas perdieron la vida debido a las fuertes lluvias en Bolivia

NACIONAL

·
Fuerte accidente dejaron las lluvias en BoliviaCréditos: freepik

 Al menos seis personas murieron este martes después de que un autobús se precipitara por un barranco en los valles cruceños al este de Bolivia, en el accidente también resultaron heridos 31 pasajeros, según información compartida por la agencia EFE.

El camión de la empresa Villa Imperial que realizaba la ruta de la altiplánica Potosí a la región oriental de Santa Cruz cayó en un barranco de unos 20 metros cerca a la comunidad de Quiñe, a cinco kilómetros de la población de Mataral, en los valles cruceños.

Sigue leyendo:

Frente frío 38 llega con lluvias a México: cuándo y qué estados afectará | MAPA

Clima en la CDMX y Edomex este 8 de enero, día oficial para el regreso a clases

Es importante mantener precauciones por las lluvias. 
Crédito: archivo

Varias personas resultaron lesionadas

El comandante de la provincia de Florida, Luis Solares, manifestó que el camión iba con aproximadamente unos 39 pasajeros, además del chófer y su ayudante. Las autoridades locales reportaron que están evaluando las causas del accidente y que por ahora se presume que tiene que ver con las "inclemencias del tiempo".

"Estamos en época de lluvias, los caminos se ponen con algunas deficiencias, ya sea por derrumbes, agua, lodo que puede generar accidentes de tránsito, entonces disminuyamos la velocidad", informaron las autoridades bolivianas

Los bomberos y la Policía continuaban en las labores de rescate de las personas que quedaron atrapadas en el vehículo. 
Crédito: archivo

Las carreteras bolivianas son peligrosas

Según datos oficiales, se estima que los percances en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de mil 400 muertos y unos 40 mil heridos.

A principios de este mes hubo otro accidente en la carretera de la altiplánica Potosí, en el que fallecieron 14 personas y dos resultaron heridas, según reportó EFE.