JUSTICIA EN EDOMEX

Inmuebles donde levantaron a polleros de Toluca, vendían carne no apta para consumo humano: confirma FGJEM

Se practicaron pruebas periciales a la mercancía ahí localizada, en la que fue detectada presencia de poliacrilamida, carboxilo modificado, alto contenido de carboxilo, tartrato de sodio y potasio

NACIONAL

·
Polleros levantados vendían carne no apta para consumo humano Créditos: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que el pollo que se vendía en los establecimientos relacionados al levantón de cuatro trabajos en Toluca, no es apta para el consumo humano al encontrarse sustancias que provocan cáncer.

Este información la da a conocer la dependencia a cuatro días de asegurar los dos inmuebles al identificarse que eran parte de la red de extorsión a minoristas y que la empresaria, Karina, es investigada al ser señalada como supuesta operadora de un líder criminal de la Familia Michoacana (FM). 

Sigue leyendo:

Caso Camila: renuncia secretario de Seguridad de Taxco tras revictimizar a la madre de la menor

Caso Octavio Ocaña: reducen sentencia a policía implicado en la muerte del actor

Los hechos se siguen investigando Foto: Cuartoscuro

En una ficha informativa, se dio a conocer que en el caso no sólo se investiga la comisión de hechos ilícitos de extorsión y delitos contra el consumo. Por ello, detalló que se practicaron pruebas periciales a la mercancía ahí localizada, en la que fue detectada presencia de poliacrilamida, carboxilo modificado, alto contenido de carboxilo, tartrato de sodio y potasio.

Abundó que estas sustancias incrementan el riesgo de desarrollar cáncer, por lo que se establece que los alimentos asegurados no son aptos para el consumo humano. Razón por la que dieron vista para la intervención de autoridades sanitarias por estos hechos y que se continúa con las investigaciones correspondientes con apoyo de las autoridades federales.

Los inmuebles se ubican en calle Tultepec, colonia San José Guadalupe Huichochitlán y en avenida Torres Chicas, Colonia Parques Nacionales, ambos en la capital mexiquense. 

El 22 de diciembre del 2023 los trabajadores Rigoberto, Eliseo, Jaime e Isidoro, fueron privados de la libertad en una de las dos bodegas aseguradas y apenas el 15 de marzo, las víctimas fueron rescatados con vida en Temascaltepec, en la zona sur, y actualmente ya están con sus familiares. 

Ahora se sabe, que la empresaria Karina es investigada al ser identificada como supuesta operadora de Sergio “N” alias “El Borrego” líder regional de la Familia Michoacana, y al advertirse que todo el caso deriva de la pugna con el grupo de Óscar “N” alias “El Pecha”.

A tres meses de los hechos, hay cuatro detenidos Alberto "N", alias “Albertano”, Sherlyn “N”, Ángel Antonio “N”,  y Santiago Ramón “N”, alias “Zarigüeya”, todos  identificados como integrantes de una célula de la Familia Michoacana (FM) y 
acusados por el delito de desaparición de personas cometida por particulares.

Y está activa una recompensa de 500 mil pesos por Josué “N”, alias “El Tuerto” o “El Ojo de Vidrio”, operador financiero de la Familia Michoacana y quien ordenó el levantón.

JHS/TJM