DURANTE MAÑANERA

AMLO reconoce labor de Américo Villarreal: "Hemos trabajado en beneficio del pueblo"

Así lo dio a conocer el mandatario durante su conferencia de prensa en Tamaulipas

NACIONAL

·
Asegura que Américo Villarreal ha cumplido con su trabajo Créditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la coordinación con el gobernador Américo Villarreal Anaya. En las instalaciones de 77 Batallón de Infantería, dijo que en Tamaulipas tuvieron décadas de malos gobiernos.

“El doctor Américo Villarreal. gobernador de Tamaulipas, con quien hemos trabajado muy bien en beneficio del pueblo, de la gente de Tamaulipas. Me siento muy contento y no voy a dejar de reconocer a los tamaulipecos, tamaulipecas porque supieron estar a la altura de las circunstancias, ese estado llevaba muchos años, décadas de malos gobiernos y la gente dijo basta y en circunstancias muy difíciles logró una renovación”, expresó.

Te puede interesar: 

La Mañanera de AMLO | EN VIVO hoy jueves 7 de marzo 2024

AMLO reitera que entregará banda presidencial a una mujer


FOTO: Especial 

El presidente López Obrador informó que para la supervisión de la implementación del programa IMSS Bienestar estará este jueves en esta ciudad, Zacatecas y San Luis Potosí, en tanto que el viernes visitará Michoacán y el Estado de México y el fin de semana estará en el sureste del país.

Dijo que por la veda electoral no se realizarán actos abiertos, y así será el evento programado el 21 de marzo en Oaxaca para la evaluación de la implementación del nuevo modelo de salud.

El gobernador Américo Villarreal Anaya resaltó el respaldo del gobierno federal para atender la situación de inseguridad incrementado la presencia del Ejército, de la Armada de México, por la Guardia Nacional para tener mayor seguridad y tranquilidad.

“Hasta el 2019 venía un incremento en el número de homicidios en nuestra entidad, y que después de que se implementó a partir de finales del 2019 la Estrategia de Seguridad Nacional, cómo ha habido una tendencia continua a la baja de este delito tan importante”, dijo. Afirmó que febrero pasado ha sido el mes en los últimos 10 años que ha tenido el menor número de homicidios en el estado.

“Vamos a continuar trabajando en esa dinámica para poder mantener esta percepción que también nos ha dicho el INEGI en que en nuestra entidad la percepción de riesgo y de inseguridad pues ha bajado en más de un 11% para nuestra población y esa es parte de nuestra principal intención”, refirió.

EDG