EN NEZA

IMÁGENES FUERTES: Trifulca entre policías y miembros de una agrupación termina con 18 detenidos

Un grupo de personas, identificadas como miembros de Resistencia Civil Pacífica, fueron aprehendidas cuando intentaban rescatar a sus compañeros de forma violenta

NACIONAL

·

Una trifulca protagonizada por miembros de la organización Resistencia Civil Pacífica y elementos de la Policía Municipal de Ciudad Nezahualcóyotl se saldó con 18 personas detenidas.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas del 6 de marzo, cuando integrantes de dicha organización intentaban sacar a la fuerza a dos de sus compañeros, quienes horas atrás habían sido detenidos.

Sigue leyendo:

IMÁGENES FUERTES: sobrevive policía de Tijuana a ataque de presuntos sicarios

Aseguran 71 mototaxis por dar transporte público ilegal en Tizayuca, hay 4 detenidos

Riña termina en balacera y deja 2 personas lesionadas en Venustiano Carranza

Según informes de testigos, los miembros de la agrupación habrían intentado prender fuego al Palacio Municipal de la localidad, lo que provocó la movilización inmediata de policías locales.

Tras dispersar al contingente, los policías municipales lograron darle alcance a 18 de los manifestantes que intentaban escabullirse entre las calles del primer cuadro de Nezahualcóyotl.

Al final, los 18 detenidos tras la reyerta que quedó grabada en videos compartidos a través de redes sociales, se sumaron a los dos integrantes de Resistencia Civil Pacífica que ya se encontraban al interior de las dependencias municipales.

¿Qué es Resistencia Civil Pacífica?

Surgidas desde hace algunos años en municipios del Estado de México y el interior del país, las células de Resistencia Civil Pacífica se han multiplicado en el territorio nacional. Su principal objetivo es denunciar los presuntos abusos realizados por parte de las autoridades.

En el territorio mexiquense destacan las células que se encuentran en los municipios de Naucalpan, Ecatepec y la propia Ciudad Nezahualcóyotl, donde han denunciado presuntos abusos por parte de elementos de la Policía Municipal.

Sin embargo, en esta ocasión lo que querían hacer por la fuerza era rescatar a dos de sus agremiados, quienes fueron acusados de entrar sin autorización a un predio, sin que hasta el momento se detalle cuál era su objetivo.