EXIGIÓ PRUEBAS

AMLO rechaza acusación de Ricardo Salinas Pliego sobre presunto robo de 400 mmdp a Pensión para el Bienestar

Le exigió al empresario presentar las pruebas y afirmó que es un argumento para negarse a pagar sus impuestos que debe al SAT desde hace varios años

NACIONAL

·
Lamentó que el empresario haya recurrido a esas acusaciones Créditos: Presidencia

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador exigió este martes al empresario Ricardo Salinas Pliego presentar las pruebas con las que acusa que “se han robado 400 mil millones de pesos” del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, pues dijo que “es una acusación fuertísima”. 

En ‘la mañanera’, el mandatario enfatizó que la acusación del empresario es el argumento que da para negarse a pagar los impuestos que debe al SAT desde hace años, monto que supera los 22 mil millones de pesos. 

Te puede interesar: 

Evita problemas con el SAT: Estos son los datos de tu Afore que debes actualizar antes del 22 de marzo

Utilidades 2024: ¿Cómo puedo saber cuánto dinero me corresponde?

Ricardo Salians Pliego es señalado de tener una deuda de 22 mil millones de pesos 
FOTO: Especial 

AMLO le exige a Ricardo Salinas pruebas sobre el presunto robo a Pensión del Bienestar 

“Dice (Salinas), palabras más palabras menos: ‘¿Cómo voy a pagar impuestos o cómo quieren que yo les pague impuestos para que se roben el dinero, exigirían lo mismo, o harían lo mismo a los que se han robado por ejemplo 400 mil millones de pesos de los adultos mayores?’. Entonces, es una acusación fuertísima, ¿quién se ha robado 400 mil millones de pesos del programa de adultos mayores?.

“Lo único que le planteo es: Entrégame las pruebas o de dónde sacaste eso, porque si nos entregas las pruebas, porque es una acusación muy fuerte, es el equivalente a lo de ‘narcopresidente’, yo presentó aquí: Éstas son las pruebas’, ofrezco eso; si las tiene que me las dé, aquí (en la mañanera) las damos a conocer y aquí mismo traería yo el oficio para el fiscal para que inicie la investigación, toda una investigación”, dijo. 

Es el segundo día consecutivo que el mandatario habló del dueño de Tv Azteca y empresas como Elektra y Banco Azteca

“No se puede acusar sino hay pruebas y todos tenemos que actuar de manera responsable. Puede ser que no nos caigamos bien o que pensemos distinto, eso es lo más natural hasta en las familias, pero ya una acusación sobre un presunto fraude de 400 mil millones pues ya amerita una investigación. ¿Dónde están las pruebas?”, dijo

Dijo que existen las pruebas del presunto fraude se deben entregar a la Fiscalía General de la República a iniciar una investigación, e incluso él se lo pediría al propio fiscal general de la República, Alejandro Gertz.

EDG