TOMA PRECAUCIONES

¿Qué pasó en el Aeropuerto Internacional de Mérida este 4 de marzo?

Usuarios han denunciado que un vuelo fue cancelado

NACIONAL

·
Las denuncias se han hecho en redes sociales.Créditos: @rigelalonzo

Usuarios de internet reportaron que la aerolínea Viva Aerobús canceló un vuelo procedente del Aeropuerto Internacional de Mérida, en Yucatán, que tenía como destino el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. De acuerdo con la denuncia de las personas afectadas, la terminal aérea aparentemente estaría tomada por trabajadores inconformes de la aerolínea. 

Hasta ahora, la aerolínea Viva Aerobús no se ha pronunciado sobre la situación que ocurre en el Aeropuerto Internacional de Mérida, pero en su página web se puede ver que el vuelo con destino a la Ciudad de México - el cual tenía previsto despegar en punto de las 9:00 horas de este lunes 4 de marzo - fue cancelado. 

Sigue leyendo:

AMLO busca adquirir todas las acciones del aeropuerto de Toluca

Otra vez suspenden vuelos en aeropuerto de Puebla por caída de ceniza del Popocatépetl

Viva Aerobús cancela vuelo de Mérida a CDMX

El vuelo fue cancelado. Foto: captura de pantalla.

En redes sociales, los usuarios de la aerolínea aseguran que la cancelación del vuelo habría sido ocasionada por una huelga de trabajadores, pero por ahora no hay información oficial que corrobore estas versiones: "estábamos por despegar en Viva Aerobús y nos comentaron que hay una huelga y está cerrado"; "está tomado por trabajadores de Viva Aerobús, solo esa plataforma será afectada. Otras aerolíneas ya están programando salida, pero van con retraso", son algunas de las denuncias. 

Otro usuario aseveró que el vuelo cancelado estaba previsto para despegar desde las 7:00 horas, posteriormente se atrasó a las 9:00 y finalmente se canceló por una supuesta "toma" de la aerolínea. "Familiares en Mérida me comentan que el aeropuerto de MID está 'tomado'. Yo estaba volando 07:10hrs y el vuelo está retrasado 2 horas y media hasta el momento. Sin embargo no encuentro noticias en medios digitales hasta el momento", se lee en el testimonio de otro usuario afectado. 

¿Qué hacer si la aerolínea cancela tu vuelo?

Los afectados pueden solicitar un reembolso en caso de que su vuelo sea cancelado. Foto: especial.

De acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en caso de una demora más de cuatro horas, o la cancelación de un vuelo, la aerolínea responsable debe ofrecerle al pasajero la opción de elegir:

  1. Se podrá optar por solicitar la devolución del valor total del vuelo o ser transportado en otra fecha al mismo destino.

  2.  Si se decide no viajar re reembolsará el valor de la parte del vuelo no utilizado o si se elige transporte en otra fecha se ofrece una compensación  del 25% de precio de la parte del vuelo no utilizado.