TRATAN DE SOFOCAR EL FUEGO

Sube a 506 incendios forestales en el Edomex, hay activos 24

Van cinco las personas que han perdido la vida al combatir las llamas

NACIONAL

·
Desplegan un ejército de mil 300 combatientes Créditos: Especial

Los incendios forestales en el Estado de México ya escalaron a los más de 500 con una afectación de más de seis mil hectáreas; este jueves se combatieron hasta 24, la segunda cifra más alta en lo que va en la temporada de estiaje. 

Ante el número alto de conflagraciones el gobierno federal y el estado han desplegado un ejército de mil 300 combatientes en los municipios que están bajo llamas.

Continúan en el combate de los incendios en varias zonas del Edomex Foto: Especial

Sigue leyendo:

Suman cinco brigadistas muertos en incendios forestales en Edomex

Alejandro Santiago Sánchez sobre incendios forestales en Edomex: hay 16 activos, estamos dando la batalla

No cesan los incendios en el Edomex

De acuerdo a la Protectora de Probosque (Probosque) se contabilizan 506 incendios y la superficie afectada son seis mil 472, de ellas el 90 por ciento de pastizales y arbustos.

De las 24 conflagraciones de este jueves, se han presentado en los Bienes Comunales Santa María Mazatlá, en Jilotzingo; La Cumbre, en Malinalco; San Martín, en Chalco; Cruz Vidriada y San Bartolomé, en Villa Guerrero

Además, en Campo Militar, en Huehuetoca; San Antonio, en Zinacantepec;  Ejido San Rafael, en Tlalmanalco; Zaragoza, en Calimaya; Apipilhuasco, en Tepetlaoxtoc; Parque Nacional, en Ixtapaluca; y Bienes Comunales de San Juan Atzingo y ejido Chalmita, en Ocuilan. 

Y le siguen San Pedro Techuchulco, en Joquicingo; Analco, en Lerma; Colorines, en Valle de Bravo; La Universidad, en Temascaltepec; Cerró Somera en El Oro; Ejido San Bartolo, en Amanalco; y en Axapusco.

Foto: Especial

De las conflagraciones registradas en todo el año, los municipios con más casos son Ixtapaluca, Nicolás Romero, Ocuilan, Villa del Carbón y Villa Victoria; en contraste los que más superficie quemada tienen son Chalco, Ixtapaluca, Lerma y Zinacantepec.

De acuerdo a cifras de Probosque el 25 de marzo el número de incendios fueron 25, el mayor hasta ahora, y el 19 y 26 de marzo fueron 19, respectivamente.

En esta temporada de estiaje han perdido la vida cinco personas al combatir los incendios, cuatro en Donato Guerra, y una más en Villa Guerrero, ambos ubicados en la zona sur del Estado.

DRV/TJM