¡NO TE LO PIERDAS!

Luna roja del 27 de marzo: disfruta de las fotos compartidas por usuarios de redes sociales

Así sorprendió a los internautas este bello anochecer con una luna enorme y brillante

NACIONAL

·

Durante la noche del 27 de marzo, diversas personas pudieron presenciar y disfrutar de una impresionante luna roja, por lo que decidieron compartir imágenes y videos en sus cuentas de redes sociales como X, antes Twitter, y TikTok, que aquí podrás contemplar.

Muchos internautas se cuestionan por qué a veces la Luna se ve más roja o anaranjada y grande, y de acuerdo con los expertos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) se puede deber a su ubicación, es decir, si está más cerca del horizonte, su luz atravesará la atmósfera de la tierra y dispersará las tonalidades azules y verdes, pero dejará pasar la roja.

Sigue leyendo:

¿La Luna de Gusano roja de hoy es una señal de mala suerte?

Luna de azúcar: estos son los 6 signos del zodiaco que serán bendecidos con riqueza y éxito del 23 de marzo al 1 de abril

Otra de las causas de que este satélite se vea de color rojo es que haya un eclipse lunar, fenómeno en el que la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna y al bloquear la luz proveniente del Sol, genera una sombra sobre la Luna, que hace que su superficie luzca con una tonalidad rojiza, debido a que la luz que la ilumina atraviesa la atmósfera terrestre, que dispersa la luz azul y refracta la luz roja hacia la Luna, de acuerdo con la UNAM.

Su tono rojo fue evidente. Foto: X/@jenny_delay

 

Usuarios de redes compartieron sus hermosas vistas. X/@ximena_ruiz4

¿Qué dicen los usuarios de redes sociales sobre la luna roja?

Este fenómeno ha causado diversas reacciones entre los internautas, quienes han compartido sus impresiones de poder disfrutar de ese momento: "Así los danzantes y los tambores en Coyoacán bajo la luna color roja El sonido increíble y el aroma a copal que hace mágico el momento Que hermoso y mágico es Coyoacán", "Dime que la luna es roja, que sus mejillas son de queso... Que tu luna cuide tus sueños", "Anoche estábamos cenando y vimos salir está LUNA ROJA (suena tema de Soda Stereo)".

Cabe destacar que durante la noche 25 de marzo se llevó a cabo uno de los primeros eclipses lunares del año, el cual se pudo apreciar en la mayor parte del continente americano, en Asia oriental, al igual que en la parte oriental de Australia y ciertos lugares de Europa y África.

Desde los Llanos de Colombia también disfrutaron de ella. Foto: X/@ChristianEuska
A la distancia incluso se pudo apreciar ese color rojo. X/@Atanor77
Una foto tomada desde México. Foto: X/@u2irving