ESTADOS UNIDOS

Gobierno de Veracruz busca a la familia de Alejandro Hernández, trabajador que falleció en el colapso del puente de Baltimore

Era un trabajador de la construcción y se encontraba realizando reparaciones de la carpeta asfáltica en el puente que colapsó

NACIONAL

·
El funcionario estatal refirió que han tratado de localizar a la familia para brindarles el apoyoCréditos: Especial

Un veracruzano murió tras la caída del puente “Francis Scott Key” en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, confirmaron la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el gobierno de Veracruz, a través de la Dirección General de Atención a Migrantes. 

Se trata del mexicano Alejandro Hernandez Fuentes, de 35 años, cuyo cuerpo fue localizado durante la madrugada de este jueves 28 de marzo. El reporte oficial indica que se encontraron dos cuerpos dentro de una camioneta sumergida, entre ellos el de Alejandro. 

Familias lloran a migrantes muertos en Baltimore Foto: Especial

Sigue leyendo:

Caída de puente en Baltimore deja 2 mexicanos desaparecidos, informa AMLO

Hay mexicanos en colapso en puente de Baltimore, aseguran

Confirman que 3 mexicanos estuvieron en el accidente 

Las autoridades federales confirmaron que tres mexicanos estuvieron en el accidente de Baltimore y que uno de ellos es veracruzano, quien hasta la noche del miércoles 27 de marzo se encontraba en calidad de desaparecido.

Se desconoce, hasta el momento, de qué municipio era originario. Además, se espera información de la Secretaría de Relaciones Exteriores para establecer comunicación con la familia y poder brindar atención para el traslado del cuerpo. 

El Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Dirección de Atención a Migrantes, se mantiene atento para realizar las gestiones necesarias.

El director general de la Dirección de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante Igual, detalló que Alejandro era un trabajador de la construcción y se encontraba realizando reparaciones de la carpeta asfáltica en el puente.

Fallecieron cientos de personas en el puente “Francis Scott Key” Foto: Especiales

“El último informe que tenemos el día de hoy jueves 28 de marzo, con relación al accidente ocurrido el 25 en Baltimore, Estados Unidos, es que había dos personas desaparecidas. Se pensaba que uno era del Estado de Veracruz y efectivamente ya apareció en la madrugada del día de hoy, se llamaba Alejandro Hernández”.

El funcionario estatal refirió que han tratado de localizar a la familia para brindarles el apoyo y así trasladar el cuerpo, pero hasta el momento no han tenido éxito. 

“Necesitamos que se ponga en contacto la familia con nosotros para poder darles y brindarles el servicio que el gobierno del estado les da en caso de este tipo de incidentes”, añadió el funcionario estatal. 

Cabe recordar que un buque portacontenedores chocó contra uno de los principales puentes de la ciudad de Baltimore, la madrugada del pasado martes 26 de marzo, lo que ocasionó el colapso del “Francis Scott Key”.

DRV/TJM