CAUSA INDIGNACIÓN

Detienen a hombre por golpear a niño en una tienda de San Luis Potosí

Aparentemente el pequeño había entrado a comprar, cuando fue víctima de agresiones físicas

NACIONAL

·
El hombre quedó a disposición de las autoridades locales. Créditos: Foto: Fb Ricardo Gallardo Cardona

En redes sociales se volvió viral un video que muestra la agresión de un hombre contra un menor de edad, quien se encontraba comprando dentro de una tienda local. Los hechos ganaron popularidad en plataformas digitales, donde decenas de internautas se mostraron indignados por la agresión y exigieron a las autoridades que el caso no quede impune. 

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron en una tienda de abarrotes en la comunidad El Zacató,  en el municipio de Villa de Ramos, San Luis Potosí. Luego de que la agresión se volvió tendencia en redes sociales, las autoridades informaron que el sujeto que aparece en el video ya fue detenido y el menor se encuentra bajo la protección del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Sigue leyendo:

Bullying en Hidalgo: buscan a director y maestra de Adriel, niño que murió golpeado

VIDEO: un niño de 13 años es brutalmente golpeado por varios adolescentes para robar su bici

¿Qué pasó con el niño víctima de maltrato?

El anuncio fue confirmado por el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien detalló que en la entidad hay "cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y la niñez"; de igual manera, compartió la fotografía del agresor siendo detenido. El sospechoso no ha sido identificado, pero se espera que enfrente cargos por la agresión contra el pequeño niño; también, se desconoce si al agresor y la víctima tenían un vínculo familiar

Por su parte, el DIF dio a conocer que el menor, víctima de maltrato infantil se encuentra en resguardo y está estable de salud: ante un reporte vía redes sociales en el que se denunciaba un video donde se percibía maltrato a un menor de edad en el municipio de Villa de Ramos, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) en el estado, implementó de manera urgente y exhaustiva los protocolos de intervención para salvaguardar los derechos del infante agraviado", se lee en una tarjeta informativa.

El agresor fue detenido
 

El agresor está detenido. Foto: captura de pantalla.

La dependencia agregó que "el menor de 4 años de edad en estos momentos se encuentra a salvo cumpliendo con los procesos que certifican su bienestar para posteriormente quedar bajo resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, como medida cautelar El DIF Estatal de San Luis Potosí reitera su compromiso para velar por el cuidado de la niñez potosina y agradece las denuncias ciudadanas que dieron vista para la localización y resguardo para la atención médica y psicológica del menor ante el suceso mencionado". 

Según reportes, de internautas, el menor de edad agredido presuntamente sería huérfano, pero esta información no ha sido confirmada por las autoridades oficiales. La causa de la agresión no ha trascendido, pero en las imágenes virales se ve al hombre golpeando al niño y arrojándolo contra el suelo, también se le ve jalándolo del cabello y golpeándolo el rostro con el puño cerrado.