FAMILIARES PIDEN APOYO

Militar colombiano viajó a México y desapareció cuando buscaba un mejor trabajo

El sargento en retiro fue convencido por un amigo suyo para trabajar en tierras Aztecas, le prometió mejorar su ingreso económico

NACIONAL

·
Su esposa exige justicia en las redes socialesCréditos: Facebook / Zona Informativa

Andrés decidió abandonar su tierra de origen, Colombia, para buscar un mejor ingreso económico en México y así poder darle una mejor vida a su familia. Hoy su paradero es desconocido y sus familiares buscan apoyo institucional. Ellos revelan que el hombre habría sido víctima de una estafa, le prometieron el empleo de sus sueños. 

Andrés Mauricio Cáceres Arciniegas era un sargento en retiro de las Fuerzas Armadas en Colombia, desde el año pasado estaba siendo convencido por un amigo cercano, de apellido Rodríguez, para que viajara a suelo azteca para incorporarse a un empleo donde ganaría hasta 30 mil pesos mexicanos. 

Seguir leyendo: Se registra derrumbe en inmueble de la Roma Norte en CDMX

Una de las propuestas que más le parecieron atractivas es que presuntamente, cuando cumpliera cierto tiempo, podría sacar un especie de permiso con el que podía regresar a Colombia para disfrutar con su familia y volver a México cuando fuera requerido por la presunta empresa. 

Una promesa que no cumplieron, el día de la desaparición de Andrés 

El militar colombiano viajó desde la Ciudad de Medellín a la capital mexicana el pasado 12 de marzo, para posteriormente arribar al estado de Michoacán, lugar donde se vería con su conocido Rodríguez para incorporarse al trabajo que estaba relacionado con el tema de seguridad en un plantío de limones. 

Jelen Marulanda, esposa de Andrés y quien se encuentra encabezando la búsqueda, reveló en entrevista con el semanario SEMANA, que todos los días estuvo en contacto con él para saber su estado y las condiciones, hasta que el pasado 20 de marzo recibió un último mensaje donde decía que lo habían engañado, que no era lo que le habían prometido. 

El sargento habría sido engañado con la promesa de un empleo 
Foto: Facebook / Zona Informativa

Incluso, en otro de los mensajes dijo que había escapado de las personas con las que se encontraba y que sus principios no le permitían realizar las tareas que le habían asignado. No alcanzó a dar más detalles y su teléfono se desconectó. De Rodríguez tampoco se sabe su paradero. 

Familiares buscan apoyo de autoridades para dar con el paradero 

Jelen ha vivido momentos de desesperación y ha viajado hasta la capital colombiana para pedir ayuda a los canales institucionales. Lo que le han recomendado es que acuda a la Cancillería de la ciudad de Bogota para realizar la denuncia correspondiente.