ESTADO DE MÉXICO

Encuentran bodega secreta en Nezahualcóyotl donde guardaban toda la gasolina robada, detienen a 4

Se dará parte a la FGR por el almacenamiento ilegal de hidrocarburos

NACIONAL

·
Omar “N”, Víctor Manuel “N”, Antonio “N” y Adrián“N” fueron presentados ante las autoridadesCréditos: Fiscalía Edomex

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dieron a conocer la detención de cuatro personas, quienes presuntamente se dedicaban al robo de gasolina en las inmediaciones de Ciudad Neza; ahora estarán en prisión hasta que termine el caso en su contra.

De acuerdo con el comunicado, la detención se dio en conjunto con elementos de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, donde también hicieron el aseguramiento de diversos recipientes con hidrocarburo al parecer de procedencia ilícita. Durante el cateo dieron, además, con narcóticos.

Te puede interesar: Policía de Guerrero desaparece cuando viajaba a Chilpancingo al puerto de Acapulco

Detienen a 4 personas por huachicol en el Edomex y encuentran bodega secreta donde guardaban la gasolina robada

Crédito: Fiscalía General de Justicia del Estado de México

Lo anterior, se pudo dar gracias al aviso que dieron los Policías municipales de la demarcación mexiquense sobre un inmueble ubicado en la colonia Benito Juárez. De acuerdo con las investigaciones de campo, en este lugar presuntamente se realizaban actividades en contra de la Ley. Fue gracias al Ministerio Público. 

Derivado de información proporcionada por la Policía Municipal de Nezahualcóyotl sobre un inmueble ubicado en la colonia Benito Juárez, donde al parecerse llevaban a cabo actividades delictivas, el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para dicho domicilio.

Una vez que fue otorgado dicho mandamiento judicial, elementos de la Fiscalía Edoméx y Policías Municipales se trasladaron al lugar, donde fueron detenidos Omar “N”, Víctor Manuel “N”, Antonio “N” y Adrián“N”. En total, hallaron 13 recipientes con hidrocarburo a parecer de procedencia ilícita.

"El inmueble quedó asegurado para continuar con las diligencias, en tanto que los cuatro sujetos detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal por delitos contra la salud. Aunado a ello se dará parte a la Fiscalía General de la República (FGR) por el almacenamiento ilícito de hidrocarburo", informaron.

Autoridades los imputaron por su presunta participación en delitos contra la salud

Crédito: Fiscalía General de Justicia del Estado de México

En el comunicado indicaron que a los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, de acuerdo con el Código Penal Federal, pero pusieron a disposición de la ciudadanía los medios de contacto para realizar denuncias en caso de ubicarlos en otro presunto acto ilícito:

Sigue leyendo: Por jugar con La Ouija, 20 alumnos de una escuela de Puebla sufren crisis nerviosas y tres se desmayan

  • Correo: electrónicocerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx
  • Número telefónico: 800 7028770
  • La aplicación FGJEdomex, disponible de manera gratuita para los teléfonos iOS y Android.