JUNTO A SU PRIMO

Policía de Guerrero desaparece cuando viajaba a Chilpancingo al puerto de Acapulco

La FGE y SSP despliegan operativos de búsqueda para localizar al agente

NACIONAL

·

René Ángel López Oliva, agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero desapareció cuando viajaba al puerto de Acapulco.

La última vez que se supo del efectivo de 30 años de edad, fue a las 23:30 horas del martes 19 de marzo. Salió de Chilpancingo con dirección al municipio porteño, junto a su primo Luis Alejandro Paulin Medina, de 18 años.

De acuerdo con la denuncia de sus familiares, ambos jóvenes viajaban  a bordo de un vehículo gris de la marca Volkswagen, tipo Golf, pero hasta ahora no se sabe nada de ellos, ni del automóvil.

La denuncia por desaparición fue dada a conocer la tarde del jueves Foto: Especial

“Me marcó que ya venían para acá (Acapulco), estaba de descanso; incluso aquí dejó su equipo porque ayer se tenía que presentar a trabajar, pero ya no supe nada de él”, dijo en entrevista con El Heraldo de México, María Fernanda Chávez Cervantes, esposa de René Ángel.

Sigue leyendo:

Renuncia encargado de despacho de la Fiscalía de Guerrero

Estos son los derechos que el Senado garantizó a los policías con nueva reforma

El policía estatal con diez años de servicio, radica en el puerto, pero hace tres semanas fue cambiado de adscripción de la capital guerrerense al municipio de Acapulco. Al momento de su desaparición se encontraba de descanso. 

Familia denuncia por desaparición del policía

La denuncia por desaparición fue dada a conocer la tarde del jueves, cuando los familiares de René y Alejandro interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General de Guerrero

Tres días después de que perdieron contacto con él, cerraron ambos carriles del bulevar de Las Naciones para exigir su localización. En un bloqueó que duró una hora, exigieron a las autoridades que se agilicen las búsquedas.

“Mi hijo es policía estatal, él ayudaba a buscar gente, ¿y ahora quién lo busca?, clamó Leticia Oliva Trinidad, madre del agente acreditable. 

René Ángel López Oliva desapareció cuando iba a Acapulco Foto: Especial

Al lugar de la manifestación, llegaron autoridades de la Fiscalía Regional de Acapulco, quienes explicaron que ayer tras recibir la denuncia, iniciaron con los operativos de rastreo. 

El encargado de despacho de la Fiscalía Regional de Acapulco, Óscar David Hernández explicó a la familia que hay un equipo interdisciplinario que rastrea el equipo móvil del agente y del joven Luis Alejandro. 

Sobre este caso, la SSP Guerrero comunicó que “entablaron un proceso de comunicación y atención a su familia, así como el protocolo coordinado de búsqueda”.

En el documento añadió que “la Secretaría de Seguridad Pública Estatal reitera total apoyo, acompañamiento y colaboración con la familia de López Oliva, bajo una actuación integral y multidisciplinaria”.

DRV/TJM