PIDE CLAUSURAR LA ASAMBLEA

Diputada trans María Clemente García interrumpe sesión en Cámara de Diputados: exige aprobación de terapias de conversión

García Moreno denunció que no se tomaron varios temas para la sesión de este miércoles

NACIONAL

·

De manera sorpresiva, la diputada transgénero de Morena, Maria Clemente García, se subió al pleno y tomó la campana de inicio de sesión para interrumpirla, previo a la solicitud de licencia de la diputada Aleida Alavez Ruiz, debido a que no se ha aprobado la iniciativa de reforma sobre terapias de reconversión.

Mientras la secretaria de la Mesa Directiva, Estefanía Gutiérrez, del Partido Acción Nacional (PAN), iniciaba con la solicitud de licencia, se dio la interrupción de la legisladora quien gritaba “Se clausura la sesión por homofobia, por transfobia por lesbofobia, se clausura la sesión”.

María Clemente señaló que se ha da cuenta del poco interés que tienen los grupos parlamentarios Foto: Especial

Sigue leyendo:

Aleida Alavez propone otorgar licencia médica a padres o madres cuyos hijos menores de edad tengan una enfermedad grave

Aleida Alavez presenta denuncia de juicio político contra el ministro el ministro Alberto Pérez Dayán

García Moreno denunció que no se tomó en cuenta para la sesión de hoy, la iniciativa de terapias de reconversión que, dijo, ha sido pospuesta en varias ocasiones, lo que da cuenta del poco interés que tienen los grupos parlamentarios en este tema.

Marcela Guerra abandona el pleno

Después de dialogar por varios minutos con la Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara, Marcela Guerra, la legisladora de Morena abandonó el pleno y en entrevista llamó a no votar ni por Claudia Sheinbaum ni por Xóchitl Gálvez.

“Que anulen su voto por la acción LGBTTTI, porque ni la derecha ni la izquierda los quiere, solamente nos utiliza y la muestra más clara somos Salma Luévano y yo, que estamos solamente siendo utilizadas para tener una cara de decir hay que hay dos personas trans pero no hay derechos para las personas trans”, comentó.

Indicó que, la semana pasada se comprometieron a que este miércoles se iba a discutir dicha iniciativa, pero no apareció en el orden del día, pero no cumplieron.

Marcela Guerra se vio obligada a decretar un receso para dialogar con la diputada trans, y tras unos minutos, se trasladaron hasta la bancada morenista donde dialogaron con el coordinador Ignacio Mier y el vicecoordinador Leonel Godoy con quienes se llegó a un acuerdo.

El coordinador de la bancada de Morena, aseguró después en entrevista que el dictamen de las terapias de conversión se subirá al pleno el viernes para su discusión.

Con información de Víctor Ortega.

DRV/TJM