ANTE FENÓMENOS METEOROLÓGICOS

Américo Villareal anuncia programa para reforzaran viviendas en la costa de Tamaulipas

El mandatario recordó la tormenta donde se registraron ráfagas de viento de 70 kilómetros

NACIONAL

·
Villareal indicó que se canalizarán apoyos a las familias damnificadas por la tormenta Créditos: Especial

El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció la implementación de un programa para asistir a los damnificados por la tormenta que golpeo el poblado La Pesca municipio de Soto la Marina, Tamaulipas en donde una persona perdió la vida.

Añadió que se ha confirmado que un pescador murió debido a la caída de un rayo en laguna Morales, al no haberse protegido oportunamente.

Sigue leyendo:

Congreso de Tamaulipas recibe segundo informe de Américo Villarreal

No empezamos ni siquiera de cero, empezamos de menos 10: Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas

Viviendas dañadas por la ráfagas de viento

Indicó que durante la tormenta se registraron ráfagas de viento de 70 kilómetros por ahora lo cual provoco que una docena de viviendas resultaran dañadas así como las palapas en la playa.

Añadió que a través de la secretaría de Bienestar se canalizarán apoyos a las familias damnificadas por la tormenta a fin de que puedan rehabilitar sus viviendas y reforzar las existentes.

Así reiteró que con Protección Civil del Estado y otras dependencias se implementarán acciones para hacer más seguras las viviendas en las comunidades costeras, así como también los pequeños comercios, sobre todo sus techos, sus aseguramientos, lugares de resguardo y que no por condiciones menores tener que estar lamentando situaciones de afectación en sus negocios o en su vivienda.

Arribaron autoridades de seguridad para atender a los damnificados Foto: Twitter @HRS4NTOS

Así reiteró la implementación de un programa para ayudar y que refuercen las instalaciones con que tienen, con las medidas correspondientes a esperar un hecho meteorológico.

Por otra parte, el gobernador Villarreal Anaya informó sobre los preparativos en las playas de la costa de Tamaulipas para recibir a los vacacionistas durante el periodo vacacional de Semana Mayor, para lo cual se están tomando medidas a efecto de hacer más fluido el tráfico vehicular.

Añadió que como parte de las medidas se habrá más agilidad en los puntos de revisión para lo cual ya se han tenido pláticas con el Ejército Mexicano.

Entre otras cosas, recomendó a los turistas revisen cuidadosamente sus vehículos para tener la menor posibilidad de percances, que la mayoría de ellos son por fallas mecánicas o impericia de los conductores y que también se están habituando las condiciones de nuestros destinos de playa, esperando seguir  fortaleciendo esta etapa tan importante de turismo en Tamaulipas. 

Desmiente Protección Civil desaparición de pescador

Por otra parte, Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil del Estado, desmintió la versión en el sentido de que una persona haya persona desaparecido durante la tormenta que atacó el poblado La Pesca, de Soto la Marina, pero si se confirmó el deceso de un pescador.

Mencionó que la persona que se creía desaparecida en la laguna Morales logro llegar a la orilla en su lancha y asegurarla siendo asistido por sus compañeros pescadores quedando a salvo.

Revisan la zona que fue dañada por la tormenta Foto: Twitter @HRS4NTOS

En tanto que otro pescador que si se había adentrado en la laguna fue alcanzado por un rayo muriendo instantáneamente.
Horas después otros pescadores pudieron lograr rescatar su cuerpo.

Explicó que se trató de un núcleo severo que se formo al este de la presa “Vicente Guerrero” como parte del frente frío 40 y que golpeo el poblado la Pesca.

González de la Fuente, que se esta a la espera del frente frio 41 el cual también pudiera estar acompañado de lluvias.

DRV