TAMAULIPAS

Liberan a rusa secuestrada en Reynosa

La extranjera fue liberada por sus captores sin que sus familiares tuvieran que pagar el rescate solicitado

NACIONAL

·
La mujer ya fue liberada.Créditos: @Libro_negro_

La madrugada de este domingo fue liberada la mujer, de nacionalidad rusa, que fue secuestrada en el país cuando viajaba de Monterrey a Reynosa. De acuerdo con información, confirmada por la Embajada de Rusia en México, al momento de los hechos, la víctima se encontraba en compañía de sus conocidos mexicanos, cuando ocurrió el plagio.

De acuerdo con una tarjeta informativa, compartida por la dependencia oficial, la mujer actualmente se encuentra en la comisaría de Reynosa, en Tamaulipas. Aparentemente, la extranjera fue liberada por sus captores, sin que sus familiares tuvieran que pagar el rescate solicitado; hasta ahora, las autoridades mexicanas no se han pronunciado al respecto. 

Sigue leyendo: 

IMÁGENES FUERTES: Motociclistas se impactan y salen volando durante “Viernes de rol” 

¿Tienes gripe? En esta zona de la CDMX hay más alergia por polen 

Foto: captura de pantalla.

¿Qué se sabe sobre la ciudadana rusa secuestrada en México?

La noche del pasado sábado 16 de marzo trascendió, en redes sociales, que una ciudadana rusa fue "secuestrada en el norte del país. Según información de la Embajada de Rusia en México, la víctima viajaba en un vehículo de Monterrey a la ciudad de Reynosa, acompañada de sus conocidos mexicanos", se lee en una tarjeta informativa que fue compartida por la dependencia oficial. 

El documento agregó que la Embajada  con autoridades locales, así como con el esposo de la víctima, con el objetivo de dar con su paradero lo antes posible. "La Embajada de Rusia en México está en contacto con las autoridades policiales locales, así como con el marido de la mujer rusa secuestrada. Mantenemos la situación en constante control", se lee. 

La mujer viajaba con otros ciudadanos mexicanos. Foto: @Libro_negro_

Habrían pedido rescate a su familia

De forma extraoficial, trascendió en redes sociales, que los supuestos secuestradores contactaron al esposo de la víctima y le pidieron un rescate. No obstante, esta información no ha sido confirmada por ninguna autoridad mexicana. 

Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer mayor información sobre lo sucedido con la mujer rusa, así como su nombre, ya que, hasta ahora, no se ha dado a conocer su identidad.