CON SALDO BLANCO

Registran una serie de enfrentamientos en Tamaulipas, no hay detenidos

Se aseguró que los bloqueos fueron retirados y la situación controlada en la frontera norte

NACIONAL

·
Enfrentamientos, persecuciones y balaceras de militares en TamaulipasCréditos: Twitter @sanchezmares85

La zona norte de Tamaulipas tuvo una tarde violenta al registrarse una serie de enfrentamientos en grupos de la delincuencia organizada y fuerzas de seguridad. No se reportan muertos, lesionados, ni detenidos.

Desde las 17:30 horas se iniciaron los enfrentamientos violentos en Rio Bravo que también abarcaron Reynosa y alcanzaron hasta el municipio de Díaz Ordaz, en las persecuciones y balaceras de militares, guardias estatales con los delincuentes.

Militares contra criminales en Reynosa Foto: Archivo

Sigue leyendo:

Retratan a supuesto extraterrestre infrarrojo en Tamaulipas

Puma ataca a 2 jóvenes en Tamaulipas; uno de ellos logra matar al felino

Hay enfrentamientos en varios municipios 

En Reynosa y Rio Bravo a través de redes sociales usuarios de las mismas reportaron bloqueos y además que los sicarios arrojaron ponchallantas, frente al cuartel militar.

En Rio Bravo, frente al plantel de Conalep se registró un enfrentamiento por lo cual las clases fueron suspendidas al vivir estudiantes y docentes momentos de pánico.

En tanto en el municipio de Diaz Ordaz también se registraron persecuciones y balaceras por caminos vecinales.

¿Qué dijo la vocería de Seguridad Pública?

La Vocería de Seguridad Pública del Estado informó que durante una de las huidas de los delincuentes dejaron abandonada una camioneta con reporte de robo en los Estados Unidos, en la cual la Guardia Estatal encontró 30 paquetes que contenían marihuana.

Se aseguró que los bloqueos fueron retirados y la situación controlada en la frontera norte de Tamaulipas.

Ayer, jueves en Rio Bravo ya se había registrado otro tiroteo entre elementos de la Guardia Estatal y hombres armados frente a una escuela primaria, por lo cual se aplicó el protocolo de seguridad.

Hasta el momento el Ejercito Mexicano no ha informado sobre los resultados de los hechos violentos en Rio Bravo, Reynosa y Díaz Ordaz, registrados la tarde hoy, por lo cual se desconoce si hay muertos, lesionados y detenidos.

DRV/TJM