LE PIDE QUE PAGUE AL SAT

AMLO le asegura a Ricardo Salinas que no tiene nada "personal" contra él: "Se terminaron los privilegios"

El titular del Ejecutivo sostuvo que el Gobierno en turno exige a los empresarios el pago de sus atribuciones

NACIONAL

·
López Obrador ha impulsado el pago de impuestos del empresario Créditos: Presidencia

Al señalar que se terminaron los privilegios, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que no es un asunto personal contra el empresario Ricardo Salinas Pliego el cobro de impuestos y la cancelación de la concesión de un campo de golf en Huatulco, Oaxaca, que se convertirá en Área Natural Protegida

Aseguró que en su gobierno se terminó con la condonación de impuestos y las empresas ahora cumplen con sus compromisos fiscales y empresarios como Carlos Slim que está al corriente.

Te puede interesar: 

Grupo Salinas gana un amparo

Van más de 2 millones de "autos chocolate" regularizados, informa Rosa Icela Rodríguez

Ricardo Salinas utilizó sus redes para reprochar la llegada de elementos de la Guardia Nacional a su campo de Golf en Huatulco 
FOTO: Especial 

“Yo espero que Ricardo entienda que esto es lo que se está haciendo, que no hay nada personal, que no hay interés de nuestra parte en perjudicar a nadie, de dañar a nadie, pero si imagínense que era un empresario grande sin pagar impuestos, ¿qué dicen los otros?”, recalcó.

Ricardo Salinas cuenta con una trayectoria en sus impagos de impuestos: AMLO 

Sin pregunta de por medio en la mañanera en La Paz, Baja California Sur, señaló que desde la gestión del entonces presidente Vicente Fox se tenían denuncias de que las empresas de Salinas Pliego no pagan impuestos.

Recalcó que en su gobierno se defienden los intereses y los bienes del pueblo y de la Nación porque antes los presidentes y gobernantes eran como empleados de los potentados y el gobierno era un comité al servicio de una minoría.

En las instalaciones de la Base Aeronaval de Semar, dijo que si autoridades judiciales determinan que el SAT tiene la razón, las empresas de Ricardo Salinas deben de pagar impuestos.

López Obrador asegura que el impago de las empresas de Salinas iniciaron desde la administración de Vicente Fox 
FOTO: @RicardoBSalinas 

Explico que se venció y no se renovó una concesión de un campo de golf que tenía Salinas Pliego por lo que se debe cumplir un decreto para convertirlo en área nacional protegida y por ello intervino este jueves la Guardia Nacional “para proteger lo que ya es un bien público”.

Antonio Martínez Dagnino, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicó que desde 2015 están en litigio ante la negativa de pagar impuestos en el caso de la empresa Total Play.

“Gracias a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es claro que el contribuyente incurre en diversos errores, así que lo correcto es que el contribuyente realice la corrección más de mil 500 millones de pesos que incorrectamente declaró como pérdida fiscal y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha dado derecho a cobrar”, afirmó.

Empresas de Ricardo Salinas deben alrededor de 30 mil millones de pesos

Enfatizó que las empresas de Ricardo Salinas Pliego tienen otros adeudos por una cantidad histórica de 30 mil millones de pesos y se cuentan en tribunales. Grisel Galeano García, titular de la Procuraduría Fiscal, detalló que con la resolución de la Suprema Corte se estableció que la empresa omitió pagar impuestos por cinco de seis rubros, los hizo pasar por pérdidas y los reportó como ganancias menores.

“Este suceso lejos de ser una ganancia para el contribuyente lo dejó descubierto una vez más pues después de nueve años de litigio es evidente que la empresa no ha cumplido con el pago de impuestos y aplicó un mismo esquema que se encontrado en diversas empresas del grupo”, señaló.

EDG