¡TOMA NOTA!

3 marcas de atún con más proteína según la Profeco para este tiempo de Cuaresma

En México se producen alrededor de 129 mil toneladas de atún al año

NACIONAL

·
Ninguna de las marcas de atún analizadas tuvieron más del 29% de proteína. Créditos: X.

Si eres de las personas que respeta fielmente los tiempos de Cuaresma, esta información te puede ser de gran utilidad, ya que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)  ha realizado un estudio acerca de las mejores y peores marcas para comprar atún. En esta ocasión te contamos cuáles son aquellas que contienen más proteína entre sus ingredientes. 

Sólo que antes y a manera de contexto, valdría la pena resaltar que según datos de la misma Profeco, el atún es tan importante en México que ocupa la segunda posición de la producción pesquera en el país con alrededor de más de 129 mil toneladas anuales.  

Sigue leyendo: 

Este es el atún en sobre que cuesta solo 15 pesos, no contiene soya y cumple con Profeco

Cómo preparar un ceviche de atún perfecto: consejos y trucos

Recomendaciones de la Profeco para comprar atún

La Profeco recomienda revisar la etiqueta de los productos. Créditos: Revista del Consumidor. 

De acuerdo con la Profeco, al momento de comprar atún es indispensable que sigas una serie de recomendaciones que te permitirán elegir mejor tus productos. Entre las observaciones más importantes que hace la Procuraduría se encuentran las siguientes: 

  • leer la etiqueta
  • revisar los ingredientes
  • no comprarlos si el empaque está dañado
  • comparar precios
  • revisar su fecha de caducidad 

Cabe mencionar que el organismo también advirtió sobre algunas medidas que te permitirán tener un mejor consumo de este alimento. La más relevante consiste en que cuando no se termine de comer, se guarde en un recipiente hermético con el objetivo de que mantenga su frescura y no se le peguen olores ajenos a su naturaleza. 

3 marcas de atún con más proteína según la Profeco

El Velero Ortiz es una de las marcas con más proteína. Créditos: Revista del Consumidor. 

De acuerdo con los resultados del estudio publicado en la Revista del Consumidor, ninguna de las marcas de atún analizadas registró un porcentaje menor al 8% ni mayor al 29% de proteína en su contenido. Sin embargo, entre las que tienen un nivel más alto de esta sustancia, se encontraron las que te presentamos a continuación: 

  1. Marina Azul Premium: tiene 29% en su presentación de "sólido o compacto" en aceite de oliva extra virgen 
  2. El Velero Ortiz: tiene 29% en su presentación de "sólido o compacto" en aceite de oliva
  3. Marina Azul: tiene 28% en su presentación "en trozos" en aceite de oliva extra virgen

Considerando únicamente los niveles de proteína, otras opciones que podrías tomar en cuenta son Tuny Sport en agua que tiene el 28%, Yurrita en aceite de oliva que cuenta con el 27.9%, Dolores Premium en aceite con el 27.3% o Tuny Gourmet también en aceite de oliva con el 26%.