NO HAY HERIDOS

Camión de carga choca y derrama diésel en colonia Tabacalera en la Cuauhtémoc

El chofer perdió el control y se estrelló sobre un bolardo cerca de la Plaza de la República

NACIONAL

·
Bomberos trabajan en la colonia Tabacalera.Créditos: X @DiarioNoticiaI

Un camión de carga se impactó contra un bolardo (poste de baja altura colocado para evitar que los autos invadan pasos peatonales) en la colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc, lo que provocó que tuviera una enorme fuga de diésel que quedó derramada sobre el pavimento que puso en riesgo a los transeúntes.

El accidente ocurrió sobre la calle Lotería Nacional muy cerca de Paseo de la Reforma, situación que alarmó a los vecinos por el riesgo que conlleva que el combustible haya quedado sobre el asfalto; sin embargo, al lugar llegó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Sigue leyendo:

¿Qué pasó en estación Mixcoac de Línea 7 e Impulsora de Línea B del Metro hoy 11 de marzo?

Clima CDMX y Edomex: temperaturas de hasta 30 grados para este 11 y 12 de marzo

Bomberos audieron a la colonia Tabacalera. Foto: Archivo

Se extendieron los trabajos para quitar el diésel

Bomberos de la Ciudad de México comenzaron con las labores de limpieza de la carpeta asfáltica para evitar que sucediera algún tipo de accidente como carros derrapados e incluso que llegara a presentarse un incendio por el material inflamable en la colonia Tabacalera.

El diésel derramado quedó entre las calles Plaza de la República y Tomás Alva Edison muy cerca del Eje 1 Poniente. El conductor del camión de carga pesada perdió el control de la unidad y terminó impactado sobre el bolardo.

El piso cerca de la Plaza de la República quedó lleno de diésel. Foto: Archivo

Los bomberos comenzaron a limpiar el pavimento con espuma para posteriormente usar chorros de agua de los camiones. El trabajo de limpieza se extendió por lo que la calle Lotería Nacional quedó cerrada a la circulación para evitar contratiempos.

Las autoridades indicaron que el posible riesgo que pudo presentarse quedó descartado y solamente resta limpiar por completo la carpeta asfáltica.