CONTRA PERROS Y UNA LEONA

Denuncian maltrato animal en zoológico de Tizayuca

La muerte de una leona y el maltrato a una jauría de perros presuntamente realizada por trabajadores del zoológico de Tizayuca fueron documentadas por una activista

NACIONAL

·
La leona había sido previamente rescatada del santuario Black Jaguar.Créditos: X / Yael Ruiz

La muerte de una leona luego de presuntamente pasar 10 días sin atención médica, además del maltrato a un grupo de perros por parte de trabajadores del zoológico de Tizayuca, Hidalgo, fue documentada por una activista.

A través de sus redes sociales, la ambientalista Yael Ruiz señaló que la felina, llamada Lucky, falleció por falta de atención médica al interior del parque Tecuayan, ubicado en la localidad hidalguense.

Sigue leyendo

Acusan a Bad Bunny de maltratado animal por usar un caballo durante sus conciertos

Diputada ofrece 50 mil pesos a quien ayude a localizar al asesino de perros en Xochimilco

VIDEO: Rescatan a tres lomitos de casa en la Álvaro Obregón

“Leona Lucky fallece a causa de negligencia la dejaron 10 días sin atención veterinaria y sin el equipo médico que garantizaba su bienestar. Todo esto en el parque Tecuayan en Tizayuca, basta de tener animales y hacer con ellos lo que se les dé su gana”, escribió Ruiz en su cuenta de X.

En las imágenes, se observa a presuntos empleados municipales apalear a perros sin hogar. Foto: X / Yael Ruiz

La activista señaló que Lucky fue una de las leonas rescatadas hace algunos años del santuario Black Jaguar, en el cual se mantenían en condiciones precarias decenas de felinos.

Al mismo tiempo, Ruiz mostró evidencias del maltrato que supuestos empleados del parque zoológico realizaron en contra de una jauría de perros sin hogar, los cuales merodeaban los alrededores del sitio.

Responde Procuraduría de Hidalgo ante denuncias

Empleando su cuenta oficial en la red social X, el encargado de despacho de la Procuraduría de Hidalgo, Francisco Fernández Hasbun, señaló que comenzaron las indagatorias para determinar la responsabilidad de los empleados en el presunto maltrato animal.

“Esta tarde en redes sociales circularon videos en los que se apreciaron hechos violentos contra la especie canina en Tizayuca; la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, a través de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra los Animales, ha comenzado las indagatorias correspondientes.

“Hoy también se ha iniciado una carpeta de investigación por las condiciones de salud en las que fue hallada una manada de perros durante un cateo por narcomenudeo en Tepeapulco. El maltrato animal propicia otras conductas delictivas. ¡Cero impunidad!”, escribió el funcionario.