A 18 MESES DE SU LLEGADA AL GOBIERNO

Congreso de Tamaulipas recibe segundo informe de Américo Villarreal

El secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas, entregó al diputado Eliphaleth Gómez Lozano, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el documento

NACIONAL

·
También estuvieron presentes el magistrado David Cerda Zúñiga y la diputada Úrsula Salazar Mojica.Créditos: Especial

Los diputados y diputadas de Tamaulipas, recibieron en el Congreso al secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, quien entregó el documento que contiene el Segundo Informe de Gobierno de Américo Villarreal Anaya.

Villegas González entregó al diputado Eliphaleth Gómez Lozano, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el documento que contiene el estado que guarda la administración pública de Tamaulipas, cuya glosa se realizará en los próximos días.

Villarreal presentó su segundo informe. Foto: X/@Dr_AVillarreal

Sigue leyendo:

Realizan la Feria de la Paz en Reynosa en Tamaulipas

Gobierno de Américo Villarreal buscan agilizar permisos para el proyecto del Puente del Comercio Mundial

El diputado Gómez Lozano destacó que, al recibir el informe, los integrantes de la LXV legislatura están seguros que el balance de las acciones emprendidas en este periodo no es otra cosa que la confirmación del contenido, del esfuerzo y la voluntad y el trabajo emprendido por el gobernador Américo Villarreal por dar cumplimiento a cada compromiso y atender fielmente el mandato de las y los tamaulipecos.

“Hoy a 18 meses de la llegada de la transformación al estado queremos decir que no nos equivocamos”, dijo a la vez que hizo un reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por su apoyo a Tamaulipas y al gobernador del estado.

En la sesión solemne también estuvieron presentes el magistrado David Cerda Zúñiga, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y la diputada Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas.

Américo Villarreal rinde su segundo informe; destaca seguridad e inversiones 

En el Polyforum de Ciudad Victoria, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya rindió su segundo informe de gobierno donde destacó que la entidad se encuentra en séptimo lugar con la menor incidencia delictiva a nivel nacional.

Villarreal Anaya, acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal develó un mural conmemorando el 200 aniversario de la entidad.

“Hace año y medio recibí por voluntad de la mayoría democrática el mandato de transformar el gobierno del estado, y que ese cambio motivara a su vez una profunda modificación de la vida pública todo con el objetivo superior de conseguir la paz elevar de forma equitativa los bienestar social y procurar la felicidad del pueblo de Tamaulipas”.

El mandatario dio a conocer que se han entregado 231 mil becas y 48 mil uniformes escolares para niñas, niños y adolescentes. Foto: Especial

Ante miles de personas, autoridades civiles y militares, el mandatario dio a conocer que se han entregado 231 mil becas y 48 mil uniformes escolares para niñas, niños y adolescentes. Además de un millón 708 mil paquetes alimentarios en beneficio de 284 mil 755 familias.

Destacó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha destinado 317 mil millones de inversión en proyectos y programas federales. Más de 18 mil empleos formales se crearon durante el 2023. Además de 167 millones de pesos en inversión para el parque vehicular de ls Guardia Estatal.

En tema de obras, detalló la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas, renovación de la concesión a favor del Estado para operar el Puente Internacional III de Nuevo Laredo. La ampliación del Puente Internacional Reynosa-Pharr. Infraestructura para el hospital de Matamoros, dragado del puerto en esa misma ciudad. Así como la recuperación del Estatus Sanitarios del Estado y una planta de fertilizantes.

En materia de agua, tema importante en la actualidad de Tamaulipas, destacó que van por la segunda línea del acueducto Victoria, y el proyecto del Río Pánuco para llevar agua a la presa Marte R. Gómez. En la misma región del sur, destacó la rehabilitación del Camalote y la construcción del Hospital General de Tampico del ISSSTE.

El doctor puntualizó que gracias al IMSS-Bienestar también se da atención médica a más de un millón 600 mil tamaulipecos que no contaban con servicio de salud.

“Cantidad  del gasto nos ha permitido fortalecer el enfoque humanista para invertir más en seguridad y paz en bienestar y justicia social compensando a los más pobres. Devolvimos prestaciones sociales como el acceso a créditos y otros beneficios para las familias de los trabajadores así mismo con un criterio de equidad el crecimiento de los salarios impacto”.

En el tema de atención a mujeres, puntualizó que hay redes de apoyo, así como la construcción de tres casas violetas y un despliegue de 100 elementos de la Guardia Estatal de Género. Destacó que hay programas para vincular a las mujeres a puestos de trabajo para que tengan autonomía. 

En materia del manejo de recursos, hizo hincapié en que se trabaja para erradicar la corrupción en Tamaulipas, pese a que, dijo, les entregaron una administración endeudada y sin recursos en las arcas públicas.

Américo Villarreal Anaya, pidió a los ciudadanos seguir con la Cuarta Transformación con una sociedad humana, empática porque yo sé que si se puede.

BRC