CRIMEN ORGANIZADO

Con autobuses, derriban postes con cámaras de vigilancia del C5 en Reynosa

La vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que los responsables conducían un tractocamión y un camión de transporte público

NACIONAL

·
Habitantes de la zona lograron captar el momento en que el camión de transporte derribó uno de los postes.Créditos: Redes sociales

La vocería de seguridad de Tamaulipas dio a conocer que un tractocamión y un camión de transporte público se emplearon para realizar actos vandálicos contra tres postes en los que se ubican cámaras de vigilancia del Centro de Comando, Control, Comunicación e inteligencia (C5) en Reynosa, ubicados en diferentes colonias.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, las autoridades ya atendieron el incidente e informaron que fue asegurado el tractocamión empleado para llevar a cabo estos ataques contra los postes.

Usuarios de redes compartieron imágenes de lo ocurrido. Foto: X/@chikistrakiz

Sigue leyendo: 

Detienen a 12 sujetos en Reynosa presuntamente responsables de al menos 4 secuestros

VIDEO: grupos armados disparan y derriban cámaras del C5 en Reynosa, Tamaulipas

Hasta el momento, se desconoce si se ha logrado la detención de alguno de los responsables de estos actos vandálicos. Por su parte, habitantes de diversas zonas de esa ciudad reportaron enfrentamientos entre grupos del crimen organizado durante la madrugada del sábado 24 de febrero en puntos como el Puente Internacional Reynosa-Pharr y las colonias Bugambilias, Esfuerzo, y Nopalera.

Lo vuelven a hacer

A principios de febrero, grupos del crimen organizado también dispararon contra cámaras de seguridad del C5 en Reynosa, Tamaulipas, y de igual forma utilizaron vehículos de carga y armas de fuego para tumbarlas. 

"Autoridades atienden reporte de actos vandálicos contra cámaras de videovigilancia del C5i con transportes de carga y detonaciones de armas de fuego en diversas colonias de Reynosa", informó la Vocería de Seguridad Tamaulipas.