SALÍA HUMO NEGRO

Pruebas en buque Miguel Hidalgo causan pánico entre vecinos de la colonia La Barra en Tamaulipas

Luego de que los motores fueron encendidos, una de las calderas registró un fuerte estruendo

NACIONAL

·
El buque tanque “Miguel Hidalgo II” es uno de los más importantes de Pemex.Créditos: Carlos Juárez

Los trabajos de pruebas tras la reparación del buque tanque petrolero “Miguel Hidalgo II”, causó momentos de pánico entre los vecinos y padres de familia de la colonia La Barra en Ciudad Madero, Tamaulipas. La embarcación se encuentra en el muelle PQ, tras labores de reparación en el dique seco ubicado en el Río Pánuco.

Cerca del medio día los motores fueron encendidos y una de las calderas registró un fuerte estruendo, para después ver humo negro saliendo del barco de Pemex.

La embarcación se encuentra en el muelle PQ. Foto: Carlos Juárez

Sigue leyendo:

Pemex eleva exportación de crudo Zapoteco

PEMEX: ventas internas crecen 21.2% su participación en los ingresos totales

Esto alarmó a los comerciantes y personas que viven ahí, al grado que el oferente Luis Romero se lanzó al piso ante el miedo de que hubiera una explosión.

Mientras tanto, en la primaria “Hermenegildo Galeana”, se optó por evacuar a más de 100 alumnos ante el desconocimiento de las causas del estruendo.

El director Sergio Miranda, declaró que es importante que Pemex brinde información sobre sus acciones, ya que ni las autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública sabían las causas del ruido. El buque tanque “Miguel Hidalgo II”, es uno de los más importantes de Pemex para el traslado de miles de barriles de combustible.

BRC