NUEVO LEÓN

Samuel García y diputados unen fuerzas para definir el futuro de la refinería de Cadereyta

El legislador Carlos Fuentes aseguró que el gobernador de Nuevo León no tendría ningún obstáculo para buscar otra localización de este instrumento

NACIONAL

·
El gobernador ha buscado cambiar la localización de esta plantaCréditos: X @samuel_garcias

El futuro de la refinería y el buscar mejorar la calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey pone de acuerdo a diputados y al gobernador Samuel García

En la iniciativa de reforma a la Ley Ambiental del Estado el gobierno de Nuevo León tener atribuciones contra emergencias contaminantes que dependen de la federación.

Sigue leyendo: 

Monterrey con la peor calidad del aire, estudio revela que tiene las partículas contaminantes más peligrosas

De Nuevo León para el mundo, presenta Samuel García el Corredor FIFA

El gobernador busca tratar el tema ambiental. FOTO: Archivo. 

Darán apoyo al gobernador Samuel García

El diputado Carlos Fuentes aseguró que si la iniciativa sirve para quitar a la refinería, poner restricciones a las emanaciones contaminantes y sancionar a la paraestatal los diputados del PAN aprobarían la propuesta de Reforma.

Uno de los artículos a modificar sería el 111 Bis de la Ley General de Equilibrio Ecológico que fija la jurisprudencia federal en las industrias químicas, petroleras, petroquímicas, de pinturas, automotrices y tratamiento de residuos peligrosos 

Lo anterior ante la mala calidad del aire que a provocado que se incrementarán las enfermedades respiratorias como la otitis media aguda, conjuntivitis, infecciones respiratorias agudas y asma.

La refinería ha estado en cuestionamiento por la acumulación de contaminantes. FOTO: Archivo.

Se han registrado diferentes infecciones en la entidad

Los casos de conjuntivitis en la primera semana del 2024 fueron de mil, significando un incremento de 11.34 por ciento en relación a los 899 casos de la semana 2 del año 2023, y un alza de 51.66 por ciento con respecto a los 660 casos de la semana 1 del año en curso.

En la semana 2 del año tuvo un alza de 21.73 por ciento en comparación a los 18 mil 252 casos registrados en la semana uno, referente a las infecciones respiratorias agudas.