POR HOMICIDIO

Sentencian a dos hermanos extorsionadores a 62 años de prisión

Dos jóvenes hermanos fueron sentenciados a 62 años de prisión por el homicidio de un hombre, ejecutado en Texcoco

NACIONAL

·
Los hermanos deberán pasar 62 años en la cárcel por la extorsión y asesinato de una persona.Créditos: FGJEM

Dos hermanos intentaron extorsionar a un hombre en Texcoco. Al no lograr su objetivo criminal, lo asesinaron, de acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Según la dependencia, los hermanos Josué Obed y Michel Rodríguez cometieron el ilícito en enero de 2023, por lo que fueron finalmente sentenciados a una pena de 62 años y 6 meses de prisión.

Sigue leyendo

Detienen al hombre que mató a un automovilista en la Narvarte tras un conflicto vial

Con una sonrisa, joven de 19 años fue detenido por asesinar a su madre y herir a su hermano en CDMX

Un presunto secuestrador es asesinado en Puebla, estaba en prisión domiciliaria

“De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía mexiquense, se determinó que el 6 de enero de 2023, la víctima se encontraba en la calle Venustiano Carranza, colonia San Luis Huexotla de esta demarcación, lugar al que llegaron los ahora sentenciados, a bordo de una motocicleta.

“Ambos individuos discutieron con la víctima y luego sacaron un arma de fuego que llevaban entre sus ropas, la cual detonaron en su contra, privándola de la vida y huyeron a bordo del vehículo referido”, determinó la corporación.

Imponen cuantiosa multa a hermanos homicidas

Además de purgar una condena de poco más de 62 años en reclusión, la autoridad judicial determinó que los hermanos deberán pagar una alta suma en concepto de multa y de reparación del daño, además de suspender sus derechos políticos.

“Las pruebas recabadas y aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia estatal, fueron determinantes para que la autoridad judicial emitiera esta sentencia de condena para ambos acusados, además les fijó multa de 407 mil 061 pesos y 227 mil 190 pesos como reparación del daño”, concluyó.