EMITIERON UNA ALERTA ATMOSFÉRICA

Refinería de Cadereyta: los altos índices de contaminación en Nuevo León podrían causar su reubicación

Si la situación continúa, la Secretaría de Medio Ambiente solicitar que sea cambiada de lugar

NACIONAL

·
La planta ha sido señalada por contribuir a la polución en la entidadCréditos: Archivo

Los altos índices de contaminación que en los últimos días se registraron en el área metropolitana de Monterrey, podrían ocasionar que el gobierno del estado solicite la reubicación de la refinería de Cadereyta Jiménez Nuevo León.

Desde el viernes 12 de enero la Secretaría del Medio Ambiente emitió una alerta atmosférica al registrar 12 de 15 estaciones de monitoreo en color morado, indicando que se tiene calidad del aire extremadamente malo.

Sigue leyendo: 

Interpone la Secretaría de Medio Ambiente denuncia contra la Refinería de Cadereyta

Mueren 5 personas tras accidente en la carretera a Maconí, Cadereyta

Las condiciones son peligrosas para la población de la comunidad. FOTO: Archivo.

La alerta ambiental continúa en Nuevo León

Esta alerta ambiental continúa hoy lunes 15 de enero y se mantendrá así mientras las partículas PM10 se mantengan en el aire y los indicadores de las estaciones de monitoreo continúen registrando contaminación extrema en la localidad.

Ante estos, la secretaría del medioambiente y diputados de la bancada de Movimiento Ciudadano, solicitarán la presencia del director de la Refinería Héctor R. Lara Sosa, para saber si han aplicado las recomendaciones para disminuir la emisión de sus contaminantes.

¿Qué municipios son los más afectados por la contaminación?

Tan solo el fin de semana cinco municipios del área alcanzaron altos índices de contaminación, que los colocaron como las ciudades más contaminadas a nivel mundial. Los siguientes municipios estuvieron dentro de las 15 ciudades con mayor índice de contaminación en el mundo: 

  • Escobedo. 
  • Guadalupe. 
  • Monterrey. 
  • Santa Catarina. 
  • San Pedro. 
  • San Nicolás.

Es por lo anterior que esperan que el director de Pemex acuda a la secretaría del medioambiente el próximo viernes para cuestionarlo sobre las emociones contaminantes de la empresa productora de hidrocarburos en la entidad.

GDM