MOVILIDAD CAPITALINA

Metro y Metrobús CDMX: cae carrito de mandado a la Línea 2 y provoca atrasos en la red

Largos tiempos de espera y afluencia alta de pasajeros en la Línea 9

NACIONAL

·
De acuerdo con el INEGI, el Metro presta servicio a 90 millones de personas y le sigue el Metrobús con 33.8 millones.Créditos: Twitter @GCalderon_Metro

El principal medio de transporte público de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) es el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que presta el servicio a 90 millones de personas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Le siguieron el Metrobús, que transporta a 33.8 millones; la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), a 12.2 millones; el Mexibús a 8 millones; el Trolebús a 7.1 millones; el Tren Suburbano a 3.7 millones; el Tren ligero a 2 millones y el Mexicable que transportó a 402.7 mil pasajeros.

Debido a la gran demanda de usuarios en los diversos transportes, estos sistemas de viaje aprovecharon el uso de las redes sociales y abrieron cuentas oficiales para informar a los pasajeros sobre los retrasos, saturaciones y cierres. A través de sus cuentas de Twitter: @MetroCDMX y @MetrobusCDMX, están en constante comunicación con los internautas para atender de manera eficaz los incidentes que retrasen la movilidad capitalina.

El Metrobús permite pago con tarjeta digital en sus medios de transporte. FOTO: Twitter de @MetrobusCDMX

¿Cuáles son las Líneas afectadas?

10:00

De acuerdo con el reporte del Metro de las 10:00 horas, un carrito de mandado cayó a las vías de la Línea 2, justo en la interestación Zócalo - Pino Suárez. Luego de realizar el corte de energía para retirar el objeto metálico, la circulación se restableció en la ruta Azul, sin embargo, el servicio de movilidad le recalcó a los pasajeros resguardar en todo momento sus pertenencias mientras se encuentran en el andén, además de respetar la línea amarilla de seguridad para que así se eviten este tipo de accidentes.

A la par, el Metrobús reportó cortes en su circulación de la Línea 1 por la presencia de manifestantes, por lo creó dos circuitos que van de Indios Verdes a Río Churubusco y de La Bombilla a El Caminero. El servicio de movilidad se disculpó con los usuarios y les recalcó que como alternativa vial pueden usar avenida Revolución la cual es paralela a avenida Insurgentes Sur.

07:00

Según el reporte del Metro de las 07:00 horas, las rutas que están al máximo de su capacidad son las Líneas 3, 9, A y B con tiempos de espera de cinco a seis minutos además de una afluencia de pasajeros alta, aunque por el momento el servicio de movilidad no ha activado el protocolo de control de acceso que limita la entrada al andén para evitar accidentes.

Por su parte, usuarios del Metrobús reportaron tiempos de espera de casi 10 minutos en la Línea 7, principalmente en las estaciones de Hospital Infantil La Villa a Campo Marte.

06:00

De acuerdo con el reporte del Metro de las 06:00 horas, la ruta con más atrasos en este momento son las Líneas 2, 3, 7, 8, 9, A y B con tiempos de espera de hasta seis minutos además de una afluencia de pasajeros alta. Le siguen las rutas 8, A y B con tiempos de espera de cuatro a cinco minutos y una afluencia moderada. Sin embargo, los usuarios que presumen estar dentro de las instalaciones externaron que los tiempos de espera van de 10 a 15 minutos.

  • Línea 1: 4 minutos de espera con afluencia moderada.
  • Línea 2: 4 minutos de espera con afluencia alta.
  • Línea 3: 6 minutos de espera con afluencia alta.
  • Línea 4: 5 minutos de espera con afluencia moderada.
  • Línea 5: 4 minutos de espera con afluencia moderada.
  • Línea 6: 5 minutos de espera con afluencia moderada.
  • Línea 7: 5 minutos de espera con afluencia alta.
  • Línea 8: 5 minutos de espera con afluencia alta.
  • Línea 9: 6 minutos de espera con afluencia alta.
  • Línea A: 6 minutos de espera con afluencia alta.
  • Línea B: 5 minutos de espera con afluencia alta.
  • Línea 12: 4 minutos de espera con afluencia moderada.

Por su parte, el Metrobús no cierres en su circulación en ninguna de sus ocho rutas, sin embargo, a través de las redes sociales los usuarios externaron la molestia de movilidad en la Línea 3 por la falta "lógistica", aunque el servicio de movilidad ya atiende el reporte.

 

SIGUE LEYENDO: