GOLPE DE ESTADO

Claudia Sheinbaum recuerda el Golpe de Estado en Chile en su 50 aniversario

"México y muchos países de América Latina caminan con el rumbo de las causas justas de sus pueblos", destacó la militante de Morena

NACIONAL

·
La Dra. Sheinbaum recordó a la canción de ‘Yo pisaré las calles nuevamente’ de Pablo Milanés.Créditos: Captura de pantalla @claudia_shein

Durante la ceremonia en la que Claudia Sheinbaum Pardo recibió su constancia como Coordinadora Nacional de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación, la ex Jefa de Gobierno de la capital mexicana recordó el Golpe de Estado en Chile en el 50 aniversario del suceso en el que se derrocó al entonces presidente electo, Salvador Allende.

Hoy se cumplen 50 años del Golpe de Estado en Chile [...] y nuestra lucha incansable es para que nunca más vuelvan gobiernos autoritarios y represores, no solo en América Latina, sino en ningún lugar del mundo”, escribió en su cuenta de Twitter la Dra. Sheinbaum Pardo.

Asimismo, mencionó que siempre se recordarán a las personas ausentes que murieron en la lucha, pero que también es momento de celebrar, ya que México y muchos países de América Latina caminan con el rumbo de las causas justas de sus pueblos.

Claudia Sheinbaum destaca presencia de AMLO en Chile

Asimismo, durante su discurso, Claudia Sheinbaum destacó la importancia de que, después de aquel autoritario y sangriento Golpe de Estado, se encuentre como presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Nuestro presidente, con su convicción por la paz, la democracia y la justicia; y por lo que representa para México, Salvador Allende y los miles de chilenos y chilenas que llegaron refugiados a nuestro territorio después de aquel cruel autoritario y sangriento Golpe de Estado se encuentra nuestro presidente con Beatriz Gutiérrez Müller y una parte de su gabinete en este hermano país”, detalla en el video.

De igual forma, recordó una de las la frase de la canción ‘Yo pisaré las calles nuevamente’ de Pablo Milanés, cantautor y músico cubano: “Yo pisaré las calles nuevamente de lo que fue Santiago ensangrentada y en una hermosa plaza liberada me detendré a llorar por los ausentes”.