MOVILIDAD CAPITALINA

Metro y Metrobús CDMX: se implementa marcha de seguridad en algunas Líneas de la red

Atrasos y gran afluencia en las Líneas 3, 5, 9 y B además se restablece el servicio en la ruta 6 del Metrobús

NACIONAL

·
De acuerdo con el INEGI, el Metro presta servicio a 90 millones de personas y le sigue el Metrobús con 33.8 millones.Créditos: Twitter de @MetroCDMX

El principal medio de transporte público de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) es el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que presta el servicio a 90 millones de personas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Le siguieron el Metrobús, que transporta a 33.8 millones; la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), a 12.2 millones; el Mexibús a 8 millones; el Trolebús a 7.1 millones; el Tren Suburbano a 3.7 millones; el Tren ligero a 2 millones y el Mexicable que transportó a 402.7 mil pasajeros.

Debido a la gran demanda de usuarios en los diversos transportes, estos sistemas de viaje aprovecharon el uso de las redes sociales y abrieron cuentas oficiales para informar a los pasajeros sobre los retrasos, saturaciones y cierres. A través de sus cuentas de Twitter: @MetroCDMX y @MetrobusCDMX, están en constante comunicación con los internautas para atender de manera eficaz los incidentes que retrasen la movilidad capitalina.

El Metrobús permite pago con tarjeta digital en sus medios de transporte. FOTO: Twitter de @MetrobusCDMX

¿Cuáles son las Líneas afectadas?

09:00

Según el reporte del Metro de las 09:00 horas, la ruta con más atrasos y afluencia de personas es la Línea 9, sin embargo, el servicio de movilidad anunció la implementación de la marcha de seguridad en las rutas 3, 5, 9 y B, lo que podría alentar el flujo en la red. A la par, el Metrobús comunicó a través de su cuenta de X, antes Twitter, que se restableció el servicio en todas las estaciones de la Línea 6.

08:00

De acuerdo con el reporte del Metro de las 08:00 horas, la ruta con más atrasos en este momento son las Líneas 8, 9, A y B con tiempos de espera de hasta siete minutos además de una afluencia de pasajeros máxima. Le siguen las rutas 1, 2, 3, 4, 5 y 7 con tiempos de espera de cinco a seis minutos y una afluencia alta. Sin embargo, los usuarios que presumen estar dentro de las instalaciones externaron que los tiempos de espera van de 10 a 15 minutos. Asimismo, implementaron la marcha de seguridad principalmente en la Línea 8, donde continúa la presencia de lluvias.

Por su parte, el Metrobús vio interrumpida su circulación en la Línea 6 debido a la presencia de manifestantes, por lo que implementó un servicio de las estaciones Rosario a San Bartolo y de Villa de Aragón a De Los Misterios, pues las paradas sin servicio son de La Villa a Instituto Politécnico Nacional. 

07:00

Según el reporte del Metro de las 07:00 horas, la ruta con más atrasos en este momento son las Líneas 3, 9, A y B con tiempos de espera de hasta seis minutos además de una afluencia de pasajeros alta, sin embargo, los usuarios que presumen estar dentro de las instalaciones externaron que los tiempos de espera van de 10 a 15 minutos.

Por su parte, el Metrobús reportó que restableció su servicio en todas las estaciones de la Línea 2, pues durante las primeras horas del servicio cerró las paradas Nicolás Bravo y Canal de San Juan dirección Tepalcates. Asimismo estuvo respondiendo las quejas de movilidad de parte de los usuarios que externaban su molestia a través de las redes sociales.

06:00

De acuerdo con el reporte del Metro de las 06:00 horas, la ruta con más atrasos en este momento son las Líneas 2, 3, 8, 9, A, B, 12 con tiempos de espera de hasta seis minutos además de una afluencia de pasajeros alta. Le siguen las rutas 8, A y B con tiempos de espera de cuatro a cinco minutos y una afluencia moderada. Sin embargo, los usuarios que presumen estar dentro de las instalaciones externaron que los tiempos de espera van de 10 a 15 minutos.

Agregaron que las Líneas 2, 3 y 8 presentarán mayor afectación en su movilidad debido a las lluvias de la mañana.

  • Línea 1: 4 minutos de espera con afluencia alta.
  • Línea 2: 4 minutos de espera con afluencia alta.
  • Línea 3: 6 minutos de espera con afluencia alta.
  • Línea 4: 5 minutos de espera con afluencia alta.
  • Línea 5: 4 minutos de espera con afluencia alta.
  • Línea 6: 4 minutos de espera con afluencia moderada.
  • Línea 7: 5 minutos de espera con afluencia alta.
  • Línea 8: 5 minutos de espera con afluencia alta.
  • Línea 9: 6 minutos de espera con afluencia alta.
  • Línea A: 6 minutos de espera con afluencia alta.
  • Línea B: 6 minutos de espera con afluencia alta.
  • Línea 12: 4 minutos de espera con afluencia moderada.

Por su parte, el Metrobús reportó cierres en su circulación en la Línea 2, en las estaciones Nicolás Bravo y Canal de San Juan dirección Tepalcates, asimismo estuvo respondiendo las quejas de movilidad de parte de los usuarios que externaban su molestia a través de las redes sociales.

 

SIGUE LEYENDO: