FRONTERA NORTE

Un hondureño entre los cuerpos encontrados en las boyas del Río Bravo

Su madre fue quien identificó el cadáver, corresponde a su hijo que tenía 22 años de edad

NACIONAL

·
La madre indicó que los tatuajes del cuerpo correspondían a su hijoCréditos: Archivo

Autoridades ya identificaron uno de los dos cuerpos que fueron encontrados sin vida el miércoles en las boyas del Río Bravo, en la frontera de Coahuila con Texas.

En un comunicado conjunto, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Relaciones Exteriores dieron a conocer que uno de los dos fallecidos es de nacionalidad hondureña y fue su madre quien directamente lo identificó. 

La madre permanecía en un albergue 

La mujer permanecía en un albergue en el municipio de Piedras Negras Coahuila y dio a conocer que los tatuajes que tiene el cuerpo encontrado corresponden a los de su hijo, de quien detalló que tenía 20 años de edad. 

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza no pueden confirmar su identidad hasta realizar un dictamen pericial de huellas Créditos: Twitter 

“Sin embargo, por el estado de descomposición del cuerpo que apareció flotando en las aguas del río Bravo, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza no pueden confirmar su identidad hasta realizar un dictamen pericial de huellas, para cotejarlas con las que proporcione el Consulado de Honduras”, señalaron las autoridades.

Segundo cuerpo sin identificar 

Sobre la segunda persona encontrada sin vida en las boyas que instaló el Gobierno de Texas sobre el Río Bravo, señalaron que permanece como desconocida, ya que no contaba con ningún documento de identificación y tampoco ha sido reclamado por alguna persona.

El miércoles se llevó a cabo el hallazgo de dos personas sin vida, quienes quedaron atoradas en las boyas instaladas por el Gobierno de Texas para inhibir el ingreso de migrantes de manera ilegal a territorio estadounidense.