IMSS

Claudia Sheinbaum muestra su apoyo y reconocimiento a Zoe Robledo

La Dra. Sheinbaum Pardo reiteró que "la salud es un derecho, no un privilegio"

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum y Zoe Robledo en la firma del convenio para implementar IMSS-Bienestar en la CDMX. Imagen de archivo.Créditos: Jefatura de Gobierno

Claudia Sheinbaum Pardo, actual aspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Transformación, mostró su apoyo a Zoe Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras informar que continuará con su cargo político y no participará para ser contendiente a la gubernatura de Chiapas.

“Mi reconocimiento a @zoerobledo por su decisión de seguir al frente del IMSS hasta el final del sexenio para consolidar el nuevo sistema de salud pública. Es un ejemplo de cómo en la Transformación no se lucha por cargos, se lucha por principios y por ideales”, escribió la militante de Morena.

Asimismo, la Dra. Sheinbaum externó que la salud es un derecho, no un privilegio, como dio a conocer en diversas ocasiones cuando fue jefa de Gobierno de la CDMX, tiempo en el cual promovió diversos proyectos en esta materia. “La salud es un derecho, no un privilegio y esto será una realidad gracias al compromiso del Gobierno de López Obrador y su equipo de servidores públicos comprometidos con nuestro movimiento y nuestro proyecto de nación”.

¿Qué pasó con Zoe Robledo?

En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que Zoe Robledo no buscará la gubernatura de Morena por Chiapas.

Fue a decirme que él no quiere abandonar el proyecto del Seguro y en particular quiere terminar cumpliendo el compromiso que tenemos de dejar establecido el sistema IMSS-Bienestar, garantizar el derecho del pueblo a la salud”, indicó AMLO.

Es importante recordar que el último día como jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum firmó un convenio con el director del IMSS para implementar IMSS-Bienestar en la CDMX.

Yo me quedo la experiencia de haber trabajado con una mujer (Claudia Shienbaum) con un rigor científico extraordinario, un rigor en la entrega de resultados muy férreo y una enorme emoción social”, externó Zoe Robledo.