SE DESCONOCE LA CAUSA DE LA MUERTE

Encuentran cuerpo en zona de boyas de Eagle Pass en Río Bravo

La SRE informó que elementos del Grupo Beta están encabezando las acciones de rescate de la persona que falleció

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este miércoles 2 de agosto autoridades estadounidenses hallaron un cuerpo sin vida en el Río Bravo por la zona donde se colocaron las boyas en la Eagle Pass, Texas.

En un comunicado, informó que elementos del Grupo Beta están encabezando las acciones de rescate del cuerpo. Sin embargo, hasta el momento se desconoce la causa de la muerte y la nacionalidad de la persona.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que autoridades del Departamento de Seguridad de Texas (DPS) notificaron al Consulado de México en Eagle Pass que alrededor de las 14:35 horas encontraron el cuerpo de una persona sin vida atorado en la parte sur de las boyas que fueron colocadas en el río Bravo”, detalló la Cancillería.

Se dará seguimiento puntual al caso Foto: Cuartoscuro

Refrendó la posición del gobierno de México que aseveró que las boyas alambradas por parte de las autoridades de Texas es una violación a nuestra soberanía.

“Externamos nuestra preocupación sobre el impacto a los derechos humanos y seguridad personal de los migrantes que tendrán estas políticas estatales, que van en sentido opuesto a la estrecha colaboración entre nuestro país y el Gobierno federal de los Estados Unidos”, recalcó.

La SRE, que encabeza Alicia Bárcena, indicó que se dará seguimiento puntual al caso por medio del Consulado de México en Eagle Pass con contacto con las autoridades correspondientes en México y Estados Unidos para obtener más información sobre lo acontecido y solicitar que se realicen las investigaciones necesarias.

 

Temas