QUE LA CORTE FEDERAL DECIDA

Alicia Bárcena confirma que Boyas sobre Río Bravo están de lado mexicano

La titular de la SRE reveló que el gobierno de México envió una tercera nota diplomática por las boyas colocadas en los límites territoriales

NACIONAL

·
Alicia Bárcena señaló que el gobernador Greg Abbott ha movido las boyasCréditos: Cuartoscuro

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena reveló que tras un estudio realizado por instituciones se encontró que las boyas colocadas por el gobernador de Texas, Greg Abbott, se encuentran en el lado mexicano del Río Bravo.

En breve entrevista al término de la Ceremonia de Clausura de la VI Semana Binacional de Educación, Alicia Bárcena reveló que el gobierno de México envió una tercera nota diplomática por las boyas colocadas en los límites territoriales.

"Estamos esperando que la Corte Federal decida que se retiren las boyas, que eso lo que estamos pidiendo. Pero, también tenemos noticias de que el gobernador, porque estas boyas, nosotros mandamos una misión del CILA, de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, a hacer un levantamiento territorial, y lo que vimos es que una gran parte de las boyas están del lado mexicano", señal", explicó.

Hoy día, el gobernador de Texas está moviendo las boyas al lado norteamericano. Pero eso no es la solución Créditos: Archivo  

"Queremos que las quiten"

Alicia Bárcena señaló que el gobernador Greg Abbott ha movido las boyas, sin embargo, esto no es suficiente para el gobierno mexicano.

"Hoy día, el gobernador de Texas está moviendo las boyas al lado norteamericano. Pero eso no es la solución. Nosotros lo que queremos es que retiren las boyas. Y lo que nosotros estamos pidiendo es que ese retiro... bueno, estamos mandando una misión nuevamente de inspección a la región, a Eagle Pass, a El Paso, y esperamos que la decisión de la Corte sea el retiro de las boyas", precisó.

dhfm