LA MAÑANERA

AMLO reitera a paisanos no votar por los republicanos en EU

Dijo que el gobernador de Texas, Greg Abbott, coloca boyas en el Río Bravo con el fin de engañar al pueblo estadounidense y demostrar que se impedirá la llegada de migrantes

NACIONAL

·
El presidente cuestionó que se han colocado en Texas 300 metros de boyas, cuando la frontera es de 3 mil 180 km.Créditos: Cuartoscuro

Luego de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, instruyó a colocar boyas en el Río Bravo para impedir el paso de migrantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los paisanos que viven en Estados Unidos no votar por los republicanos.

Dijo que no tenía conocimiento de que Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores designada, mandó una nota diplomática a Estados Unidos el 26 de junio por ese motivo, “puede ser que lo haya hecho la secretaria de Relaciones, pero fue un extrañamiento, sí, yo no lo tomo muy enserio porque es politiquería, ni deberíamos de está hablando aquí de esto”.

En la conferencia de prensa matutina, aseguró que no ha recibido ninguna queja por maltrato de los paisanos por esa situación.

El presidente aseguró que no ha tenido ninguna queja por el maltrato de migrantes mexicanos en EU. Foto: Cuartoscuro

Cuestionado sobre las medidas que pone en marcha el Gobierno de México ante las medidas del gobernador de Texas, el presidente López Obrador dijo que “no hay que hacer mucho, nada más decirle a nuestros paisanos que no voten por el gobernador de Texas ni por los legisladores del partido republicano que apoyan esas medidas que dicho sea de paso son acciones publicitarias, muy vulgares”.

Afirmó que hace ese tipo de acciones contra los migrantes para tratar de engañar al pueblo estadounidense y de Texas de que ellos sí son muy estrictos y ellos van a impedir que lleguen migrantes que son los que traen o llevan la droga a Estados Unidos y los dañan mucho a los estadounidenses, puro cuento”.

El presidente López Obrador cuestionó que solo se han colocado en Texas 300 metros de boyas, pero la frontera es de 3 mil 180 kilómetros, “ahí la llevan”. 

“¿Cuándo va a terminar el gobernador de poner sus boyas en el Río Bravo o Río Grande más lo que corresponde a la frontera donde no está el Río?”.