AUTORIDADES PIDEN TOMAR PRECAUCIONES

Accidente en la México-Toluca: cierran la circulación en dirección a la Marquesa por volcadura

Las lluvias y el mal clima provocan que las carreteras sean un riesgo para los conductores

NACIONAL

·
En la Ciudad de México se registra una fuerte tormenta en 14 alcaldías y  en algunos municipios del Estado de México, por lo que se pide a los transeúntes y conductores tener precaución ante los efectos causados por la tormenta en calles y avenidasCréditos: Especial

La tarde de este miércoles 7 de junio se registró una aparatosa volcadura en la carretera México-Toluca, donde estuvo involucrada una camioneta de color blanco. Cuerpos de emergencia y seguridad se movilizaron en el perímetro, con dirección a la ciudad de Toluca, para realizar las maniobras necesarias y auxiliar a quien lo necesite. De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo se vio involucrado en un percance a la altura de "Las Cruces", específicamente en la primera curva. 

Elementos de Protección Civil y Cuerpos de Emergencia acudieron a la zona para realizar los protocolos necesarios. Hasta el momento se desconoce si hay una cifra de heridos. Autoridades mexiquenses han alertado a la ciudadanía de evitar salir cuando exista un ambiente de mal clima y lluvias, ya que ponen en riesgo su vida. 

En la Ciudad de México se registra una fuerte tormenta en 14 alcaldías y  en algunos municipios del Estado de México, por lo que se pide a los transeúntes y conductores tener precaución ante los efectos causados por la tormenta en calles y avenidas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco. 

Ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales, el Sistema Estatal de Protección Civil realizó un exhorto a la población para reforzar las medidas preventivas y reducir riesgos de accidentes mientras se transita por carreteras, brechas y caminos por baja visibilidad, corrientes de agua o escurrimientos.

Las autoridades del Estado de México han compartido las siguientes recomendaciones para los conductores y sus familias que decidan circular por las vías. 

  •  Asegúrate de que todos los tripulantes usen el cinturón de seguridad. Respeta los señalamientos viales y evita manejar cansado o bajo los efectos de bebidas alcohólicas u otras sustancias
  • Al manejar con pavimento mojado se recomienda revisar el estado de las llantas, frenos, luces, y limpiaparabrisas
  • Activar las luces de la unidad y si la lluvia es intensa, estacionarse en una zona de menor riesgo y esperar a que pase la tormenta
  • No se debe intentar cruzar ríos o arroyos. La velocidad del agua podría ser mayor de lo que se supone, por lo que las personas pueden ser arrastradas.
Las carreteras se han vuelto un campo peligroso para las familias 
Foto: Especial 

ASG