EN HIDALGO

Detienen a “Comandante Oso”, presunto secuestrador y extorsionador de Playa del Carmen

De acuerdo con la PGJEH, fue un trabajo colaborativo con la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo

NACIONAL

·
El presunto delincuente es señalado por la fiscalía de Quintana Roo como uno de los principales generadores de la violenciaCréditos: Especial

Elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron al presunto secuestrador y extorsionador de Playa del Carmen, Quintana Roo, conocido como R.Z.P., en el fraccionamiento Viñedos, en el municipio Zempoala.

De acuerdo con la PGJEH, en un trabajo colaborativo con la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo identificaron y detuvieron al “Comandante Oso”, señalado por el homicidio del gerente del Club Mamitas de Playa del Carmen.

El presunto delincuente es señalado por la fiscalía de Quintana Roo como uno de los principales generadores de la violencia en esa entidad, por quien ofreció una recompensa de 500 mil pesos para dar con su paradero, sin embargo, fue localizado por labores de inteligencia de las instituciones estatales.

Se ofreció una recompensa de 500 mil pesos para dar con su paradero Créditos: Especial 

Cargos que se le imputan 

De la misma manera, R.Z.P. es acusado de ser uno de los líderes de una red de extorsionadores del municipio Solidaridad y por el homicidio del empresario ocurrido en enero del año pasado, por lo cual en las próximas horas será trasladado a Quintana Roo para que sea puesto a disposición de un juez y determine su situación jurídica.

Federico Mazzoni, gerente del Club Mamitas en Playa del Carmen, fue asesinado en el baño del club Playa del Carmen el 25 de enero de 2022, presuntamente por el llamado “Comandante Oso”, quien huyó en una motocicleta acuática.

El fiscal de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, informó que no tenían conocimiento de que el empresario hubiese sido víctima de algún tipo de extorsión por parte de las bandas criminales, pero enfatizó que los responsables serían aprehendidos y el ilícito no permanecerá en la impunidad.

dhfm