LO ENCONTRÓ EL DUEÑO

Tras varios días desaparecido, hallan cuerpo de trabajador detrás de cajas fuertes en plaza comercial de Mérida

Hasta el momento se desconocen las causas de muerte del hombre, por lo que todas las líneas de investigación están abiertas

NACIONAL

·
Ricardo llevaba varios años viviendo en Mérida. Créditos: Especial.

Su familia llevaba seis días buscándolo, reportaron su desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, dependencia que emitió una ficha de búsqueda, también en redes sociales se compartió lo sucedido y los medios locales hicieron notas. Tenían la esperanza de volver a ver a Ricardo Garrido Suástegui, un hombre de 40 años, quien desde hace algunos vivía en Mérida, pero sus deceso se truncaron cuando su cuerpo sin vida fue hallado en una plaza comercial. 

Durante seis días lo buscaron. Foto: CBPY. 

Fue el jueves 1 de junio cuando el dueño de la empresa viajó de Cancún, Quintana Roo, donde está la matriz, a la Ciudad Blanca, para supervisar su negocio, pues su gerente y único empleado no había sido visto desde el pasado viernes 26 de mayo. Al arribar al local, ubicado en la Plaza Altana, en la colonia Francisco de Montejo, al norte de Mérida, encontró detrás de las cajas fuertes un cuerpo sin vida de un hombre, por lo que dio aviso a las autoridades. 

Tras el reporte, a la plaza comercial arribaron elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Comandancia de Homicidios y Lesiones, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes a su vez dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, la cual envió peritos a procesar la escena, recabar los indicios y comenzar las primeras investigaciones. 

Fue hallado en el sitio donde trabajaba. Foto: especial. 

Por su parte, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones donde se le practicará la necropsia de rigor, con el fin de establecer las causas de muerte y de esta manera caratular la carpeta de investigación. 

Al desconocerse las causas del deceso de Ricardo Garrido Suástegui, todas las líneas de investigación están abiertas, las dependencias trabajan para esclarecer los hechos y poder determinar la línea que seguirán en este caso que ha conmocionado a una de las ciudades más seguras del país. 

DMGS