MOVILIDAD CDMX

Sedema CDMX realiza acciones de mantenimiento en ciclovía rural

La Secretaría del Medio Ambiente local realizó limpieza y mantenimiento en estaciones de la ciclovía rural que cruzan con la alcaldía Tlalpan

NACIONAL

·
Sedema mantiene las labores de mantenimiento en la ciclovía rural de TlalpanCréditos: Sedema CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), llevó a cabo trabajos de mantenimiento y limpieza en estaciones de la ciclovía rural, que cruza los pueblos de San Andrés Totoltepec, San Miguel Ajusco, San Miguel Xicalco, Magdalena Petlacalco, Parres “El Guarda” y San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan.

Dichas acciones son parte del programa “Altépetl Bienestar”, impulsado por la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, que busca recuperar áreas del Suelo de Conservación de la Ciudad de México para favorecer la conservación de flora y fauna natural, además de ofrecer apoyos a comunidades que trabajan por el cuidado del medio ambiente.

La ciclovía rural fue recuperada en 2019 y desde entonces se realizan labores de rehabilitación y mantenimiento por parte de la grupos de brigadistas Sedema y Corenadr. Así como este espacio se ha trabajado en el rescate de otros más por parte del gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Sheinbaum Pardo.

Personal de la Sedema mantiene los trabajos de rehabilitación en la ciclovía rural de Tlalpan. Foto: Sedema CDMX.

Rehabilitación de ciclovía rural de Tlalpan

En la estación "La Cima" se realizó mantenimiento a la pista de rodamiento, área verde, módulo de estación, así como recolección de residuos con la finalidad de asegurar que el espacio se mantenga limpio y recreativo para las y los visitantes. Mientras, en el espacio denominado "El Sifón" se realizaron actividades de limpieza de cajetes y cunetas, así como poda de pasto.

En el ejido San Miguel Xicalco, brigadistas retiraron residuos orgánicos y realizaron barrido de la pista de rodamiento, poda de árboles y rastrillado de hojas para incorporarlas a las áreas verdes. Asimismo, en el paraje Ajusco hubo limpieza de la pista, andadores, mantenimiento del área verde y retiro de residuos.

La Sedema reiteró su compromiso con la ciudadanía para garantizar el derecho a un medio ambiente sano como ha instruido la jefa de Gobierno de la CDMX, por lo que informó que a través de la Corenadr continuará trabajando por el mejoramiento del Suelo de Conservación.

Sigue leyendo:

Sedema explica por qué hay contingencia ambiental en la CDMX

Capacita Agatan CDMX a dependencias y jueces en trato digno a mascotas

Sedema recupera 3 mil metros cuadrados de Suelo de Conservación en Cuajimalpa