MATAMOROS, TAMAULIPAS

Rescatan cadáver de uno de los migrantes ahogados en el Río Bravo

El cuerpo fue encontrado a flote a unos 500 metros del lugar en donde desaparecieron ambos migrantes la semana pasada

NACIONAL

·
Aunque los migrantes intentaron llegar a la orilla, se hundieron en las aguas del Río Bravo.Créditos: AFP

El cuerpo de uno de los migrantes que murieron ahogados el pasado jueves 21 diciembre en el fango del Río Bravo fue rescatado la mañana de este martes en la frontera de Matamoros, Tamaulipas, con Brownsville, Texas, punto en donde las autoridades realizaron las diligencias para dar con la localización de ambos cuerpos.

Las autoridades locales informaron esta mañana que hoy se logró recuperar el cuerpo que se presume corresponde a uno de los dos migrantes que murieron al hundirse en una zona fangosa. Éste se halló a flote a unos 500 metros del lugar en donde desaparecieron ambos la semana pasada.

Sigue leyendo:

Criminales extorsionan a migrantes en la frontera de Durango y Zacatecas

Avanza megacaravana migrante en plena navidad

Se desconoce la identidad del cuerpo recuperado

La tragedia ocurrió el pasado jueves 21 de diciembre. FOTO: Especial

Una vez que se dio la noticia, también se informó que hasta el momento se desconoce si el cadáver que emergió de las aguas fangosas se trata de Carlos "N", migrante originario de Venezuela, o de Jackson "N", originario de Haití.

¿Cómo ocurrió la tragedia migrante?

Hasta este punto arribaron elementos de los cuerpos de seguridad y emergencia en el lado de Estados Unidos, en donde realizaron el hallazgo e iniciaron las maniobras de rescate. Fue en este punto en el cual ambos migrantes intentaron cruzar el Río Bravo, no obstante, luego de quedar atrapados en el fango murieron ahogados, de acuerdo con los reportes de testigos.

Tanto Carlos "N" como Jackson "N" esperaban cruzar la frontera de Estados Unidos con el objetivo de solicitar asilo al gobierno del país norteamericano, sin embargo, perecieron en las aguas heladas del Río Bravo debido a que durante su intento por llegar a la orilla del lado estadounidense se encontraron con gran cantidad de fango y basura acumulada. Su reacción inmediata fue intentar por regresar a suelo mexicano, pero ambos se hundieron y no se les volvió a ver.