PROTEGE A TU FAMILIA

Covid-19: ¿cuántos casos activos hay en México hoy 1 de diciembre?

La CDMX se encuentra en el semáforo verde, es decir que la población puede regresar a sus actividades pero con prevención y precaución

NACIONAL

·
La cifras de defunciones asciende a las 334 mil personas Créditos: Cuartoscuro

Las vacunas contra el Covid-19 de Moderna y Pfizer aún no podrán comercializarse en México, ya que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó el pasado 29 de noviembre que se necesita solventar más información para obtener el registro sanitario. 

“Las empresas solicitantes Pfizer, para la vacuna Comirnaty, y ModernaTx. Inc. (a través de su representante legal en México, Asofarma) para la vacuna Spikevax monovalente, requirieron mayor tiempo para solventar los elementos e información técnica faltante en el expediente que ingresaron para obtener el registro sanitario”, precisó la Cofepris en un comunicado.

Seguir leyendo: 

Papá del agresor de Cristian culpa al guardia de la golpiza: "desesperó a Patricio, lo hizo esperar"

Activan código rojo en Veracruz tras balacera en Cuitláhuac, hay 4 detenidos

De igual forma, el órgano regulador detalló que mantiene interés en evaluar de manera prioritaria los insumos para la salud un grupo de dictaminadores permanece en espera de recibir los elementos que los laboratorios deberán sustentar.

Cuántos casos activos hay en México hasta el 1 de diciembre 

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud (Ssa), en su base de datos abiertos, en México, desde que comenzó la epidemia en 2020, tiene un registro de 7 millones 633 mil 355 casos confirmados y 11 millones 638 mil 267 casos negativos ante el virus. 

Por su parte, las autoridades también han asignado otros apartados respecto a las cifras del coronavirus, originado en China. En el país hay 830 mil 243 casos sospechosos y respecto a las defunciones, que hasta el momento se ha actualizado a junio, se tienen 334 mil 336. 

También se tienen cifras de personas recuperadas por el coronavirus, que en los últimos años ha logrado mutar y tener diversas variantes. En este aspecto se tienen 6 millones 885 mil 378 casos de pacientes recuperados, mientras que en la actualidad se tienen 3 mil 558 casos activos. 

Importancia de los casos activos en México

Los casos activos de COVID 19 son una herramienta útil para que las personas sepan la intensidad de la epidemia. Tomando como ejemplo el estado de Veracruz y su capital, resulta claro que la correlación con el semáforo COVID es mejor a una escala más local;  por tanto los casos activos son más útiles al nivel de municipio, ciudad o pueblo.