USUARIAS PIDEN CASTIGO

Identifican a repartidor de tienda departamental que acosa a mujeres al realizar entregas

Una cámara de seguridad captó el momento en que el trabajador agrede a clientas que salen por sus productos

NACIONAL

·
Usuarios de redes sociales piden a la autoridad intervenir en el caso Créditos: Pixabay

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental donde miles de mujeres denuncian la violencia que viven a diario. Tan solo en México, cada día mueren 7 mujeres debido a la violencia machista. En esta ocasión se ha vuelto viral un video donde se muestra a un repartidor abusando de las mujeres que esperan a recibir su pedido por paquetería. 

El material ha sido difundido por el periodista Antonio Nieto, quien informó que el agresor actuó al oriente de la Ciudad de México, específicamente en la alcaldía Iztapalapa. Uno de los casos que se han denunciado tuvo lugar en el callejón de Rafael Atlixco, perteneciente al Barrio San Miguel.  

Seguir leyendo: 

Aparece un hombre muerto en el sótano de una obra de construcción en la Cuauhtémoc

Guardia de seguridad golpeado por Patricio revela su estado de salud: "tengo dolores de cabeza y esguince"

En el 2021, año en el que se registraron 1.7 millones de delitos sexuales, de acuerdo con información del INEGI, solo fueron recluidas 10 mil 807 personas a las cárceles del país acusadas de delitos contra la libertad y seguridad sexual. 

La agresión quedó captada en video 

En el clip de aproximadamente 18 segundos se muestra el momento en que una mujer se acerca a recoger su pedido y en cuestión de segundos el repartidor la increpa y la somete para agredirla sexualmente. Ella se defiende y se observa que grita para pedir ayuda a su alrededor. 

Al notar que la joven comienza a subir la voz, el hombre la suelta y de inmediato corre de la zona para no ser capturado por alguna autoridad. Las acciones de este hombre han provocado una fuerte indignación entre las habitantes de la capital, quienes piden a las autoridades intervenir en el caso. 

Los comentarios por el caso fueron los siguientes 

  • "A este depravado hay que darle una buena terapia de plomo"
  • "Por lo poco que le pagan a los policías nadie se mete"
  • "Cualquiera sabe que esa alcaldía es la más peligrosa"