CRECE LA RELACIÓN MÉXICO-ESTADOS UNIDOS

AMLO recibirá el jueves a Blinken y Garland para reunión bilateral de seguridad y migración

López Obrador dará la bienvenida a Blinken y Garland.

NACIONAL

·
AMLO recibe a Blinken en Palacio NacionalCréditos: Especial

El próximo jueves 5 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá en Palacio Nacional al secretario estadounidense de Estado Antony Blinken, y al fiscal general, Merrick Garland, para una reunión bilateral en la que tratarán temas sobre migración, seguridad y narcotráfico

Lo anterior, lo informó el mismo mandatario mexicano durante la conferencia mañanera de este martes en el Salón Tesorería. 

“Va a haber una reunión el jueves, creo que viene el jefe del departamento de Estado, el señor Blinken, y otros funcionarios, viene también el fiscal general de Estados Unidos, es una reunión de los equipos que trabajan en migración, seguridad, narcotráfico, todos estos temas”, dijo. 

Todo esta listo para recibir a los funcionarios.
Foto: Presidencia

Cabe aclarar que López Obrador no participará en la reunión bilateral de trabajo, sólo dará la bienvenida a Blinken y Garland. La reunión de trabajo de los altos funcionarios de la Casa Blanca será con el gabinete presidencial de seguridad de México, encabezado por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. 

Más proyectos entre México y Estados Unidos

El mandatario de la República también aclaró que la reunión que sostuvo el pasado lunes con Amos J. Hochstein, coordinador presidencial especial para la Infraestructura Global y la Seguridad Energética del gobierno de Joe Biden, fue para tratar temas de inversión entre México-Estados Unidos

“Recibimos al representante del presidente Biden que tiene que ver con inversiones en el mundo. Se habló de proyectos productivos, de la llegada de inversiones a México, del Plan Sonora y de otros proyectos, básicamente. Hay cooperación en lo económico en lo comercial, ya se sabe en este tiempo México ocupa primer lugar en cuanto a la relación económica comercial con Estados Unidos, es el socio económico comercial más importante en el mundo de Estados Unidos”.

"México es el socio económico comercial más importante de Estados Unidos"
Foto: Especial

Destacó que esta cooperación a beneficiado a México para que rompa récord este año en captar Inversión Extranjera Directa (IED). 

“En el primer semestre de este año, la inversión extranjera que llegó a México suma 30 mil millones de dólares. Como nunca, es histórica, nunca había llegado tanta inversión extranjera al país”, apuntó.

Con información de: Paris Alejandro Salazar 

Sigue leyendo:

Blinken lanza fuerte advertencia al narco: México y EU actualizarán su modelo de combate al fentanilo

México y EU escalan conflicto por la seguridad en México