FRAUDES DESDE LA CAPITAL

Tamaulipecos denuncia llamas de extorsión con clave de la CDMX

Se le pedían devolver un préstamo que les había sido depositado por error de una supuesta institución bancaria

NACIONAL

·
Personas se hicieron pasar por empleados de una sucursal bancaria y le decían que se le había aprobado y depositado un préstamo por errorCréditos: Especial

En la zona sur de Tamaulipas se están reportando fraudes a través de llamadas telefónicas, donde a las víctimas se les pide retirar y depositar préstamos bancarios; las llamadas se realizan a través de números con lada 55, es decir, de la Ciudad de México, informó el regidor de Ciudad Madero, Armando Mar Sobrevilla.

Sin embargo, hay otros casos como el de la abogada Nury Romero, a quien a través de estos actos le robaron una fuerte suma de dinero "me vaciaron mi cuenta bancaria", denunció a través de sus redes sociales.

El regidor manifestó que, durante tres días, personas se hicieron pasar por empleados de una sucursal bancaria y le decían que se le había aprobado y depositado un préstamo por error, por lo que le pedían retirar el dinero y depositarlo a otra cuenta para regresarlo.

Lo mejor que se puede hacer es acudir a su banco o comunicarse directamente con los números oficiales
Créditos: Especial

Se han reportado 10 casos 

Explicó que los sujetos cuentan con información personal que hacen creíble el fraude, por lo que alertó a la población sobre estos actos y que en caso de que alguien sea víctima denuncie ante la fiscalía general de Justicia del Estado de Tamaulipas.

"Aparecían 85 mil pesos más en la cuenta, ellos te hablan tan fácil que dicen que ocupan la tarjeta, te mandan números de cuenta, pero eso todo lo inventan, yo lo que hice es acudir a la sucursal bancaria y me dijeron que era un fraude, que cualquier llamada que venga de México no diera ninguna información".

Insistió en que lo mejor que se puede hacer es acudir a su banco o comunicarse directamente con los números oficiales para revisar la situación de sus cuentas bancarias, pues en su caso escuchó de al menos 10 casos similares que se habían dado en esta semana.

SEGUIR LEYENDO

Al alza, fraude por teléfono en CDMX

Las familias de las víctimas de la masacre de Camargo piden justicia en Tamaulipas

El huevo enfrenta su máximo histórico en Tamaulipas, la gripe aviar aumenta su precio

srgc