EN NUEVO LEÓN

VIDEO | Nuevo León: enfrentamiento entre policías y crimen organizado deja cinco muertos en Salinas Victoria

Aparentemente, la agresión inició en el tramo conocido como Los Villarreales; tres uniformados y dos delincuentes perdieron la vida

NACIONAL

·

La tarde de este lunes, presuntos miembros del crimen organizado atacaron a balazos a policías del municipio de Salinas Victoria, en el estado de Nuevo León. De acuerdo con primeros reportes, se reporta que fallecieron dos elementos de la Fuerza Civil y uno de Salinas Victoria, también dos delincuentes perdieron la vida en el lugar. Aparentemente, la agresión inició en el tramo conocido como Los Villarreales, donde elementos de seguridad se enfrentaron contra los civiles armados, no obstante, los uniformados eran rebasados por los atacantes y en consecuencia sufrieron mayores bajas. 

El enfrentamiento fue confirmado por Gerardo Palacios Pámanes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien ratificó que los policías sorprendieron a los delincuentes, quienes al quedar expuestos reaccionaron disparando contra los uniformados. Agregó que elementos de la Fuerza Civil, Policía Ministerial, municipales, Guardia Nacional y Ejército, que acudieron en apoyo, también fueron recibidos a balazos con armas calibre 50. 

"Al verse sorprendidos, miembros del crimen organizado dispararon contra policías de Salinas Victoria. Fuerza Civil, Policía Ministerial, municipales, GN y Ejército, que acudieron en apoyo, fueron recibidos a balazos con calibre 50. Lamentablemente hay bajas entre los policías. Los delincuentes están rodeados. Dos policías de Fuerza Civil y uno de Salinas Victoria perdieron la vida. Dos delincuentes abatidos. Un delincuente detenido. Armamento diverso asegurado", detalló Palacios Pámanes en su cuenta de Twitter.

Tras los hechos, elementos de seguridad y agentes ministeriales se moviliaron hasta el kilómetro 38 de la carretera a Colombia, donde la circulación fue cerrada. En la zona también hay policías de los municipios de Escobedo, Guadalupe y Monterrey, quienes aún permanecen atentos en el lugar de los hechos.

De igual manera, un helicóptero de Fuerza Civil sobrevoló el área del ataque, al lugar también se presnetó una unidad "Black Mamba", una unidad militar táctica. 

Se reportan ataque en el municipio de Zuazua

A la par, usuarios de redes sociales, reportaron hechos violentos en el municipio de Zuazua, donde supuestamente han habido detonaciones de arma de fuego. De acuerdo con internautas, el ataque fue perpetuado contra la sede policíaca del municipio, en donde se escucharon disparos contra la fachada del inmueble.

SIGUE LEYENDO

Bibi fue degollada dentro de su departamento: primer femicidio de 2023 en Veracruz

Puebla estrena Atlas musical de la Sierra Norte

Elena Lavin, empresaria tamaulipeca, es asesinada en Ciudad Victoria, localizaron su cuerpo en una carretera