FGE INFORMA

Sonora: ejecutan orden de aprehensión contra mujer acusada de asesinar a su hijo de un año en Nogales

El niño fue identificado como Emiliano y vivía con su madre en un departamento, ubicado en la colonia, de la ciudad fronteriza de Nogales, donde según la investigación

NACIONAL

·
El niño fue identificado como Emiliano Créditos: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia del Estado ejecutó una orden de aprehensión en contra de Mayra Nayret “N”, una mujer acusada de privar de la vida de su propio hijo de apenas un año y un mes de edad, cuando lo golpeó para que guardara silencio, en hechos ocurridos en el municipio de Nogales, Sonora.

El niño fue identificado como Emiliano y vivía con su madre en un departamento, ubicado en la colonia, de la ciudad fronteriza de Nogales, donde según la investigación, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas del pasado domingo primero de enero, cuando la mujer golpeó en la cabeza al menor hasta dejarlo inconsciente.

El reporte de los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Servicios Periciales, fue la propia madre quien confesó a su expareja, el propio padre de Emiliano, a quien llamó luego de los hechos, para que acudiera al departamento.

Se tomaron en cuenta los testimonios de los vecinos del departamento que ubicaban a la madre del menor como la probable responsable Foto: Especial 

El testigo informó de estos hechos a los Policías Municipales, quienes acudieron como primeros respondientes al llamado de auxilio.

Luego de la audiencia inicial y la investigación complementaria, un Juez Local Penal de Nogales validó las pruebas presentadas por la Fiscalía, como la autopsia del menor, la declaración del padre, pruebas periciales de criminalística de campo, mecánica de lesiones y la evidencia física donde se comprobó que el menor sufría del síndrome de niño maltratado.

También se tomaron en cuenta los testimonios de los vecinos del departamento que ubicaban a la madre del menor como la probable responsable, por lo que se obtuvo la orden de aprehensión.

Lamenta Fiscal el caso

Sobre estos hechos, la Fiscal Claudia Indira Contreras Córdova señaló que es su responsabilidad asumir un rol activo para evitar o prevenir cualquier tipo de maltrato contra menores.

Dijo que el maltrato físico deja huellas que muchas veces son difíciles de borrar, y muchas veces las niñas y niños crecen y replican estas acciones. Por eso, es necesario ayudar a evitar que ocurran más casos como el de Emiliano, denunciando cualquier situación de violencia familiar que se detecte.

Resaltó que la denuncia se puede realizar de manera anónima y el compromiso es atender de manera especial y puntual todos los casos para evitar más tragedias que duelen, enlutan y agravian a la sociedad.

SEGUIR LEYENDO: 

Sonora: varios perros amanecen muertos en las calles de Caborca, investigan si fueron envenenados

Alfonso Durazo advierte que no aumentará la tarifa del transporte en Sonora

dhfm