NARCOTRÁFICO

Félix Gallardo: Suspenden audiencia para que el "Jefe de jefes" sea trasladado a su domicilio

El capo se mantendrá encerrado en el penal estatal de Puente Grande, luego de que se argumentara una revisión al brazalete electrónico que debe portar

NACIONAL

·
Se pospuso la medida hasta que se verifiquen las fallas de la empresa supervisora del brazalete electrónicoCréditos: Especial

El narcotraficante y fundador del extinto cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, sería trasladado a su domicilio donde seguiría el resto de su sentencia, bajo el amparo de prisión domiciliaria que le otorgó el juez Séptimo de Distrito; sin embargo, esta tarde se suspendió sin fecha definida por el momento.

Mediante un comunicado emitido por la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco se informó que a las 14:50 horas de este viernes 23 de septiembre, se recibió la notificación del Juez Séptimo de Distrito de la suspensión del traslado de Miguel Ángel Félix Gallardo a un domicilio autorizado, por lo que permanecerá en el Penal de Puente Grande Jalisco.

Esto sucede después de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitara en días pasados que el interno, líder del Cartel Guadalajara, también conocido como "El Jefe de Jefes", fuera trasladado a un Cefereso del Estado de Morelos y subsanar algunas fallas de la empresa que supervisará el brazalete electrónico.

"El Juez Séptimo de Distrito negó el traslado a un Cefereso, pero pospuso la medida hasta que se subsanen las fallas de la empresa supervisora del brazalete electrónico, sin fecha definida por el momento", explica el escrito.

Miguel Ángel Félix Gallardo es considerado el primer capo de México 

El capo tiene actualmente 76 años de edad y de acuerdo con la fecha clínica, padece 22 enfermedades entre las que figuran carcinoma facial, ansiedad y depresión crónicas, hipertensión arterial, diabetes mellitus, tuberculosis pulmonar latente y neurona adquirida en el reclusorio, entre otras.

El pasado 25 de agosto el encargado de la Coordinación del Área Médica de la Comisaría de Sentencias de Jalisco, le recomendó el arraigo domiciliario, por lo que se analizó la sugerencia y días después fue aceptada.

Así, para el 16 de septiembre se llevó a cabo la audiencia en donde se concretaría el traslado, pero se informó que la Guardia Nacional no contaba con lo necesario para hacer el traslado del interno a su domicilio y se había citado para nueva audiencia el día de hoy 23 de septiembre a las 18:00 horas, la cual fue cancelada.

Así se ve actualmente "El jefe de jefes"

AMLO explica por qué Félix Gallardo obtuvo la prisión domiciliaria

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó la razón por la que el narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo obtuvo la prisión domiciliaria tras seguir su proceso penal por los delitos contra la salud, acopio de armas y cohecho.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal detalló que la medida otorgada al fundador de la considerada primera organización del crimen organizado, el Cártel de Guadalajara, fue con base a un análisis médico que le practicaron, ya que presenta una deteriorada condición de salud.

“Se determinó esto porque se hizo un análisis médico y el señor (Félix Gallardo) verdaderamente está mal de salud, tiene muchas enfermedades; no puede ser atendido en el reclusorio, tiene que ser atendido en una casa con su familia”, explicó AMLO.

SIGUE LEYENDO

Miguel Ángel Félix Gallardo: casi ciego y sordo, el "Jefe de Jefes" saldría de la cárcel 32 años después

Miguel Ángel Félix Gallardo: ¿por qué consiguió la prisión domiciliaria?

Miguel Ángel Félix Gallardo: por estas razones “El Jefe de Jefes” es considerado el primer narco de México