FOTOS

FOTOS: La impactante transformación del Jefe de Jefes: Después de 29 años tras las rejas

El capo mexicano logró su salida de la prisión de Puente Grande, sin embargo, será hasta el 23 de septiembre que obtendrá su libertad

NACIONAL

·
Cabe señalar que Félix Gallardo actualmente tiene 76 años y sufre problemas de salud.Créditos: AP / Especial

Mientras los ojos de México están puestos en el Grito de Independencia, el exlíder del extinto Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como "El Jefe de Jefes" logró su salida de la prisión de Puente Grande, en el estado de Jalisco, sin embargó será hasta el 23 de septiembre que obtenga su libertad. 

Cabe señalar que el capo mexicano tiene como objetivo su domicilio en donde pasará el resto del tiempo que le queda como parte de la condena de 37 años de la cual le restarían ocho años.

Fue el pasado 25 de agosto cuando el encargado de la Coordinación del Área Médica de la Comisaría de Sentencias de Jalisco, le recomendó el arraigo domiciliario.

Cabe señalar que Félix Gallardo actualmente tiene 76 años y sufre problemas de salud. El que un día fue uno de los narcos más poderosos del país tiene problemas para caminar, sufre los estragos de la neumonía y tiene que estar conectado a un tanque de oxígeno. 

De acuerdo con información de su defensa, ha sido operado en 8 ocasiones por distintas hernias, perdió la visibilidad en un ojo, está quedando sordo y está perdiendo la sensibilidad en algunas partes de su cuerpo. 

El capo fue uno de los más importantes de su época 
Foto: Especial 

Félix Gallardo fue encarcelado en 1989 por el asesinato del agente de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) Enrique Camarena Salazar, pero fue hasta el 27 de agosto del 2017 cuando se le impusieron 37 años de prisión; su equipo de abogados buscaba desde el 2019 que un juez le otorga la prisión domiciliaria debido a la gravedad de sus enfermedades.

El estado de salud de Félix Gallardo es deplorable 
Foto: Especial

Últimos años de vida 

Tres años sería lo que le quede de vida a Miguel Ángel Félix Gallardo, según el peritaje que se le realizó y a la gravedad de las enfermedades que padece, por lo que autoridades federales le concedieron el amparo para que siga el resto de la condena en su domicilio, así lo confirmó Daniel Espinosa Licón, presidente del Poder Judicial en Jalisco.

“Tomaron en cuenta la edad y el estado de salud, y el proyecto de vida, que hay un peritaje médico, que el proyecto de vida es de tres años de acuerdo a las enfermedades que tiene, entonces no es más que el cumplimiento de una autoridad federal”.

Explicó que por parte de la Dirección de Reinserción Social o por la Fiscalía del Estado se estaría disponiendo de elementos para que resguarden el domicilio en donde pasará el resto de los 8 años que le restan a la sentencia que cumple un total de 37 años.

“Se dan unos lineamientos cuando hay internamiento domiciliario, sí puede salir para cuestión de atención médica o atención hospitalaria y eso es lo que se puede determinar en la resolución y al final así quedó y ya es cuestión de horas”.

Félix en la espera de su salida 
Foto: Especial

SEGUIR LEYENDO

Miguel Ángel Félix Gallardo: Fiscalía impugna prisión domiciliaria para el "Jefe de Jefes"

VIDEO I Félix Gallardo, el "Jefe de Jefes," dejaría en cualquier momento el penal de Puente Grande

Félix Gallardo tiene 22 padecimientos; ordenan atención médica especial